en 48x

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Color:Marrón claro

¡Última disponible!

Vendido por JOTAY2013

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Marca
Marroco Venecia Millefiori
Modelo
Venecia Millefiori
Largo
50 cm

Otras características

Estilos
Marroco,Venecia Millefiori
Con piedra
No
Incluye caja

Descripción

Collar Cristales De Marrocos Mil Flores De Murano Venecia 4
Original Adquirido en subasta Internacional de joyas en Europa
Provenientes de la pequeña isla Murano al lado de Venecia (Italia), fueron elaborados entre el año 1800 a 1900 D.C. Estos cristales fueron moneda de intercambio y eran muy apetecidos en África, lugar al que fueron a parar millones de estas piezas convirtiéndose en artículos muy codiciados, considerados como una posesión valiosa y símbolo de estatus dentro de la tribu.
Los Marrocos fueron intercambiados por incienso, mirra, oro, marfil, aceite de palma, cocoa, textiles, madera y esclavos, mercancías llevadas posteriormente hacia el nuevo mundo donde eran muy apetecidas, llegando a ser una de las actividades más lucrativas de la era mercantil.
Los Marrocos son conocidos como Millefiori” palabra que significa “Mil Flores”. Su fabricación era realizada por un vidriero experto que hacía el can o tubo de Murano (vidrio), y un artista que producía los diferentes Mosaicos o Vitrales (diseños) y combinaba los colores, finalmente se procedía a la fusión con la coraza de Murano a altos grados de temperatura. El resultado eran piezas hermosas con miles de combinaciones de colores, motivos y tamaños que las hicieron únicas para siempre.
Generalmente los marrocos presentan desgaste debido a su antigüedad y constante uso. También fueron llamados las piedras del amor, siendo muy usados durante la época de los Hippies en la década de los 60

Garantía del vendedor: 3 meses

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!