Archivo Memoria Y Presente En El Cine Latinoamericano
Stock disponible
+5mil ventas
Información de la tienda
Tienda oficial de Mercado Libre
MercadoLíder Platinum
¡Es uno de los mejores del sitio!
- +5mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Características del producto
Características principales
Título del libro | ARCHIVO MEMORIA Y PRESENTE EN EL CINE LATINOAMERICANO |
---|---|
Subtítulo del libro | Archivo, memoria y presente en el cine latinoamericano |
Serie | 9587169744 |
Autor | Mauricio Durán Castro, Claudia Salamanca |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial U. Javeriana |
Edición del libro | 2016 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2016 |
Marca | U. Javeriana |
Modelo | Libro |
Otras características
Cantidad de páginas | 306 |
---|---|
Altura | 16 cm |
Ancho | 23 cm |
Peso | 460 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
Género del libro | Arquitectura y diseño,Arte |
Subgéneros del libro | Artes visuales |
Tipo de narración | No aplica |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No Aplica |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 5 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789587169744 |
Descripción
NOMBRE COMPLETO
Archivo memoria y presente en el cine latinoamericano
_____________________________________________________
INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: U. Javeriana
- ISBN: 9789587169744
- Autor: Mauricio Durán Castro, Claudia Salamanca
- Año de edición: 2016
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 306
- Peso: 460 gr
- Tamaño: 16.5 x 23 cm
_____________________________________________________
DESCRIPCIÓN:
La escritura lineal de la historia como correlato de la idea de progreso ha sido puesta en duda por los nuevos usos de los archivos cinematográficos, que ofrecen otros posibles sentidos del pasado. El auge de prácticas de montaje con material de archivo ha revelado una potente forma de escritura que relaciona lo viejo y lo nuevo, lo público y lo privado, lo histórico y lo cotidiano. Walter Benjamin ve en el carácter fugaz y fragmentario de la imagen del pasado una gran potencia para iluminar el presente. Georges Didi-Huberman, por su parte, propone una historia de las imágenes y del arte como disciplina anacrónica: la mirada del presente es interrogada por las imágenes. ¿Cómo y desde dónde le hablan al presente? ¿Cuál es su actualidad y vigencia? ¿Qué papel desempeñan en la constitución de nuestra memoria? El III Encuentro de Investigadores en Cine, organizado por el Observatorio Latinoamericano de Teoría e Historia del Cine, en Bogotá, en noviembre de 2012, buscó responder a estas preguntas a partir de las particularidades del cine latinoamericano. Archivo, memoria y presente reúne algunos de los significativos aportes de los participantes en este evento.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!