official-store-logo

48 cuotas de

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información de la tienda

Libreria de la U
Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +5mil

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de Libreria de la USe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Manual de interpretación lectora. Comprensión y producción de textos I
Autor
Ángela Rocío Murillo Pineda y Zulma Martínez Preciado
Idioma
Español
Editorial del libro
U. Pedagógica Nacional
Edición del libro
2018
Tapa del libro
Blanda
Marca
U. Pedagógica Nacional

Otras características

Cantidad de páginas
227
Peso
300 g
ISBN
9789588908878

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Manual de interpretación lectora Comprensión y producción de textos I
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: U. Pedagógica Nacional
- ISBN: 9789588908878
- Autor: Ángela Rocío Murillo Pineda y Zulma Martínez Preciado
- Año de edición: 2018
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 227
- Peso: 300 gr
- Tamaño: 16.5 x 21.5 cm

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

Este libro es el resultado del proyecto de investigación Manual didáctico para optimizar niveles de interpretación lectora en el marco del espacio académico. Comprensión y Producción de Textos 1 desarrollado en la Universidad Pedagógica Nacional en el 2016. El trabajo surgió después de identificar una serie de debilidades en los procesos lectores (niveles de comprensión básicos y poco dominio interpretativo) por parte de los estudiantes que ingresan a la Facultad de Educación. Esta situación no es ajena a lo que sucede actualmente en los otros programas de la universidad y en la educación superior en todo el país, con respecto a las habilidades lectoras.  El manual, además de contender una reflexión teórica (el saber) que explica desde perspectivas actualizadas lo que significa leer, el proceso y las habilidades cogrútivas involucradas, presenta orientaciones para el estudiante y el docente de manera que cuente con herramientas para mejorar el proceso lector e indicaciones puntuales respecto a cada nivel de lectura. Posteriormente, se proponen siete talleres (el hacer) que dan pautas para el abordaje de diferentes tipologías textuales (no solo textos lingüísticos sino también visuales), para luego plantear una serie de ejercicios que hacen transitar al receptor por los tres niveles lectores, implicando avances en el grado de complejidad y promoviendo el fortalecimiento en estas competencias. Finalmente, el manual de interpretación busca generar conciencia en torno al acto lector, su incidencia en las dinámicas contemporáneas culturales, sociales, políticas, etc., en aras de la configuración de un lector crítico.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!