official-store-logo

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información de la tienda

Libreria de la U
Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Lecturas educativas del Quijote. Textos e iconografía esco
Subtítulo del libro
Lecturas educativas del Quijote. Textos e iconografía esco
Serie
8499401812
Autor
Juan Carlos González Faraco
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial Distrididactika
Edición del libro
2010
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2010
Marca
Distrididactika
Modelo
Libro

Otras características

Cantidad de páginas
222
Altura
14 cm
Ancho
21 cm
Peso
300 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No Aplica
Género del libro
Ciencias sociales
Subgéneros del libro
Educación y Pedagogía
Tipo de narración
No aplica
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No Aplica
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
5 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9788499401812

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Lecturas educativas del Quijote Textos e iconografía escolar
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: Distrididactika
- ISBN: 9788499401812
- Autor: Juan Carlos González Faraco
- Año de edición: 2010
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 222
- Peso: 300 gr
- Tamaño: 14 x 21

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

La historia pero también la vida, cada una de sus vidas, están tejidas de libros. La imagen de un extraño caballero cabalgando, junto a su rollizo escudero, por los llanos de la Mancha en busca de aventuras, forma parte entrañable del imaginario como comunidad política y cultural, pero también de ustedes mismos. Como escribió el cubano Reinaldo Arenas, "somos lo que dijo Homero, los sueños y pesadillas de Shakespeare, las insólitas batallas de don Quijote... ". En este ensayo se exploran algunas de las múltiples lecturas e interpretaciones que, a lo largo de más de cuatrocientos años, ha suscitado la novela de Cervantes. Particularmente, aquellas que han perseguido una finalidad doctrinal, moral o educativa, no pocas veces en detrimento de su condición narrativa original. El análisis crítico de diversos textos pedagógicos y de la iconografía de algunas ediciones infantiles y juveniles del Quijote de la primera mitad del siglo XX, sugiere la necesidad de una lectura antipedagógica de la obra literaria. Una lectura que haga posible el encuentro gozoso y libre, sin cánones ni intermediaciones interesadas, entre el lector y el libro. En este ensayo se exploran algunas de las múltiples lecturas e interpretaciones que, a lo largo de más de cuatrocientos años, ha suscitado la novela de Cervantes. Particularmente, aquellas que han perseguido una finalidad doctrinal, moral o educativa, no pocas veces en detrimento de su condición narrativa original. El análisis crítico de diversos textos pedagógicos y de la iconografía de algunas ediciones infantiles y juveniles del Quijote de la primera mitad del siglo XX, sugiere la necesidad de una lectura antipedagógica de la obra literaria. Una lectura que haga posible el encuentro gozoso y libre, sin cánones ni intermediaciones interesadas, entre el lector y el libro.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!