Poética Lírica
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Poética: Lírica |
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Subtítulo del libro | Poética: Lírica |
Serie | 9586315050 |
Autor | David Jacobo Viveros |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial U. Santo Tomás |
Edición del libro | 2008 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2008 |
Marca | U. Santo Tomás |
Modelo | Libro |
Otras características
Cantidad de páginas | 244 |
---|---|
Altura | 16 cm |
Ancho | 23 cm |
Peso | 460 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
Género del libro | Literatura |
Subgéneros del libro | Literatura en General |
Tipo de narración | No aplica |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No Aplica |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 5 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789586315050 |
Descripción
NOMBRE COMPLETO
Poética Lírica
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INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: U. Santo Tomás
- ISBN: 9789586315050
- Autor: David Jacobo Viveros
- Año de edición: 2008
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 244
- Peso: 460 gr
- Tamaño: 16.5 x 23.5
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DESCRIPCIÓN:
Resulta necesario regresar a la lectura de de Octavio Paz para mirar los temas que analiza, y cómo poéticamente se acerca al acto creador del poeta, pero ¿Qué es lo poético, ¿qué es un poema, ¿cuál es el lenguaje de la poesía, ¿cómo descubrir el ritmo en un poema, ¿la imagen de la poesía debe ser explicada, ¿en qué consiste el contraste entre verso y prosa ¿Hay una revelación poética, ¿cuál es la otra orilla que menciona Octavio Paz, acaso la inspiración, de la que sólo habría hipótesis, ¿encuentran ustedes relación entre poesía e historia, poesía y sociedad, poesía y estado¿Sólo la escritura de un poema tiene que ver con la poesía, un estudiante en este módulo quizá se pregunte si al conocer la teoría sobre la lírica, ya puede escribir poemas, si no es así, ¿en qué consiste el proceso por el cual un autor crea, ¿por qué el poeta describe la realidad o su percepción de la realidad a través de una forma como es la poesía, ¿por qué organizar el lenguaje de cierto modo, vestido con imágenes y figuras literarias, ¿es este grado simbólico que usa la poesía lo que le ha dado en algunas ocasiones al poeta la sensación de un ser un vidente o un solitario que sale de la lengua de la cotidianidadLos autores y temas que a continuación encontrarán son los esenciales en esta invitación a querer lo que se ha llamado lírica, se han leído sus textos, se los ha interpretado y resumido, sintetizado para que se más pronto el acercamiento de ustedes al análisis poético. Las preguntas siguen apareciendo, si cada poema es único, ¿es posible utilizar teorías generales para analizar cualquier texto poético.La lectura de un poema así lo comprobarían ustedes, es un hecho estético porque algo se modifica en el lector en ese momento. Jorge Luis Borges escribe que toda poesía es misteriosa, nadie sabe del todo, lo que le ha sido dado escribir, cada época tiene su propia mitología, los griegos invocan a la musa, los hebreos al Espíritu Santo, los románticos a la inspiración, y Edgar Allan Poe romántico, a la inteligencia. También recuerda que como todo joven poeta, creía que le verso libre era más fácil que el verso regular, luego entenderá que era más arduo y que exige el regreso a ciertas páginas de Carl Sandburg o de Walt Withman. Finalmente el destino de un libro de versos es difícil de predecir, puede quedar en el olvido, no dejar una sola línea pero si la imagen total del ser humano que lo hizo, o dejar algún poema para las antologías.El arco y la lira de Octavio Paz para mirar los temas que analiza, y cómo poéticamente se acerca al acto creador del poeta, pero ¿Qué es lo poético, ¿qué es un poema, ¿cuál es el lenguaje de la poesía, ¿cómo descubrir el ritmo en un poema, ¿la imagen de la poesía debe ser explicada, ¿en qué consiste el contraste entre verso y prosa ¿Hay una revelación poética, ¿cuál es la otra orilla que menciona Octavio Paz, acaso la inspiración, de la que sólo habría hipótesis, ¿encuentran ustedes relación entre poesía e historia, poesía y sociedad, poesía y estado¿Sólo la escritura de un poema tiene que ver con la poesía, un estudiante en este módulo quizá se pregunte si al conocer la teoría sobre la lírica, ya puede escribir poemas, si no es así, ¿en qué consiste el proceso por el cual un autor crea, ¿por qué el poeta describe la realidad o su percepción de la realidad a través de una forma como es la poesía, ¿por qué organizar el lenguaje de cierto modo, vestido con imágenes y figuras literarias, ¿es este grado simbólico que usa la poesía lo que le ha dado en algunas ocasiones al poeta la sensación de un ser un vidente o un solitario que sale de la lengua de la cotidianidadLos autores y temas que a continuación encontrarán son los esenciales en esta invitación a querer lo que se ha llamado lírica, se han leído sus textos, se los ha interpretado y resumido, sintetizado para que se más pronto el acercamiento de ustedes al análisis poético. Las preguntas siguen apareciendo, si cada poema es único, ¿es posible utilizar teorías generales para analizar cualquier texto poético.La lectura de un poema así lo comprobarían ustedes, es un hecho estético porque algo se modifica en el lector en ese momento. Jorge Luis Borges escribe que toda poesía es misteriosa, nadie sabe del todo, lo que le ha sido dado escribir, cada época tiene su propia mitología, los griegos invocan a la musa, los hebreos al Espíritu Santo, los románticos a la inspiración, y Edgar Allan Poe romántico, a la inteligencia. También recuerda que como todo joven poeta, creía que le verso libre era más fácil que el verso regular, luego entenderá que era más arduo y que exige el regreso a ciertas páginas de Carl Sandburg o de Walt Withman. Finalmente el destino de un libro de versos es difícil de predecir, puede quedar en el olvido, no dejar una sola línea pero si la imagen total del ser humano que lo hizo, o dejar algún poema para las antologías.¿Sólo la escritura de un poema tiene que ver con la poesía, un estudiante en este módulo quizá se pregunte si al conocer la teoría sobre la lírica, ya puede escribir poemas, si no es así, ¿en qué consiste el proceso por el cual un autor crea, ¿por qué el poeta describe la realidad o su percepción de la realidad a través de una forma como es la poesía, ¿por qué organizar el lenguaje de cierto modo, vestido con imágenes y figuras literarias, ¿es este grado simbólico que usa la poesía lo que le ha dado en algunas ocasiones al poeta la sensación de un ser un vidente o un solitario que sale de la lengua de la cotidianidadLos autores y temas que a continuación encontrarán son los esenciales en esta invitación a querer lo que se ha llamado lírica, se han leído sus textos, se los ha interpretado y resumido, sintetizado para que se más pronto el acercamiento de ustedes al análisis poético. Las preguntas siguen apareciendo, si cada poema es único, ¿es posible utilizar teorías generales para analizar cualquier texto poético.La lectura de un poema así lo comprobarían ustedes, es un hecho estético porque algo se modifica en el lector en ese momento. Jorge Luis Borges escribe que toda poesía es misteriosa, nadie sabe del todo, lo que le ha sido dado escribir, cada época tiene su propia mitología, los griegos invocan a la musa, los hebreos al Espíritu Santo, los románticos a la inspiración, y Edgar Allan Poe romántico, a la inteligencia. También recuerda que como todo joven poeta, creía que le verso libre era más fácil que el verso regular, luego entenderá que era más arduo y que exige el regreso a ciertas páginas de Carl Sandburg o de Walt Withman. Finalmente el destino de un libro de versos es difícil de predecir, puede quedar en el olvido, no dejar una sola línea pero si la imagen total del ser humano que lo hizo, o dejar algún poema para las antologías.Los autores y temas que a continuación encontrarán son los esenciales en esta invitación a querer lo que se ha llamado lírica, se han leído sus textos, se los ha interpretado y resumido, sintetizado para que se más pronto el acercamiento de ustedes al análisis poético. Las preguntas siguen apareciendo, si cada poema es único, ¿es posible utilizar teorías generales para analizar cualquier texto poético.La lectura de un poema así lo comprobarían ustedes, es un hecho estético porque algo se modifica en el lector en ese momento. Jorge Luis Borges escribe que toda poesía es misteriosa, nadie sabe del todo, lo que le ha sido dado escribir, cada época tiene su propia mitología, los griegos invocan a la musa, los hebreos al Espíritu Santo, los románticos a la inspiración, y Edgar Allan Poe romántico, a la inteligencia. También recuerda que como todo joven poeta, creía que le verso libre era más fácil que el verso regular, luego entenderá que era más arduo y que exige el regreso a ciertas páginas de Carl Sandburg o de Walt Withman. Finalmente el destino de un libro de versos es difícil de predecir, puede quedar en el olvido, no dejar una sola línea pero si la imagen total del ser humano que lo hizo, o dejar algún poema para las antologías.La lectura de un poema así lo comprobarían ustedes, es un hecho estético porque algo se modifica en el lector en ese momento. Jorge Luis Borges escribe que toda poesía es misteriosa, nadie sabe del todo, lo que le ha sido dado escribir, cada época tiene su propia mitología, los griegos invocan a la musa, los hebreos al Espíritu Santo, los románticos a la inspiración, y Edgar Allan Poe romántico, a la inteligencia. También recuerda que como todo joven poeta, creía que le verso libre era más fácil que el verso regular, luego entenderá que era más arduo y que exige el regreso a ciertas páginas de Carl Sandburg o de Walt Withman. Finalmente el destino de un libro de versos es difícil de predecir, puede quedar en el olvido, no dejar una sola línea pero si la imagen total del ser humano que lo hizo, o dejar algún poema para las antologías.
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