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Características del producto

Características principales

Título del libro
Poética: Lírica
Subtítulo del libro
Poética: Lírica
Serie
9586315050
Autor
David Jacobo Viveros
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial U. Santo Tomás
Edición del libro
2008
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2008
Marca
U. Santo Tomás
Modelo
Libro

Otras características

Cantidad de páginas
244
Altura
16 cm
Ancho
23 cm
Peso
460 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No aplica
Género del libro
Literatura
Subgéneros del libro
Literatura en General
Tipo de narración
No aplica
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No Aplica
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
5 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789586315050

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Poética Lírica
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: U. Santo Tomás
- ISBN: 9789586315050
- Autor: David Jacobo Viveros
- Año de edición: 2008
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 244
- Peso: 460 gr
- Tamaño: 16.5 x 23.5

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

Resulta necesario regresar a la lectura de de Octavio Paz para mirar los temas que analiza, y cómo poéticamente se acerca al acto creador del poeta, pero ¿Qué es lo poético, ¿qué es un poema, ¿cuál es el lenguaje de la poesía, ¿cómo descubrir el ritmo en un poema, ¿la imagen de la poesía debe ser explicada, ¿en qué consiste el contraste entre verso y prosa ¿Hay una revelación poética, ¿cuál es la otra orilla que menciona Octavio Paz, acaso la inspiración, de la que sólo habría hipótesis, ¿encuentran ustedes relación entre poesía e historia, poesía y sociedad, poesía y estado¿Sólo la escritura de un poema tiene que ver con la poesía, un estudiante en este módulo quizá se pregunte si al conocer la teoría sobre la lírica, ya puede escribir poemas, si no es así, ¿en qué consiste el proceso por el cual un autor crea, ¿por qué el poeta describe la realidad o su percepción de la realidad a través de una forma como es la poesía, ¿por qué organizar el lenguaje de cierto modo, vestido con imágenes y figuras literarias, ¿es este grado simbólico que usa la poesía lo que le ha dado en algunas ocasiones al poeta la sensación de un ser un vidente o un solitario que sale de la lengua de la cotidianidadLos autores y temas que a continuación encontrarán son los esenciales en esta invitación a querer lo que se ha llamado lírica, se han leído sus textos, se los ha interpretado y resumido, sintetizado para que se más pronto el acercamiento de ustedes al análisis poético. Las preguntas siguen apareciendo, si cada poema es único, ¿es posible utilizar teorías generales para analizar cualquier texto poético.La lectura de un poema así lo comprobarían ustedes, es un hecho estético porque algo se modifica en el lector en ese momento. Jorge Luis Borges escribe que toda poesía es misteriosa, nadie sabe del todo, lo que le ha sido dado escribir, cada época tiene su propia mitología, los griegos invocan a la musa, los hebreos al Espíritu Santo, los románticos a la inspiración, y Edgar Allan Poe romántico, a la inteligencia. También recuerda que como todo joven poeta, creía que le verso libre era más fácil que el verso regular, luego entenderá que era más arduo y que exige el regreso a ciertas páginas de Carl Sandburg o de Walt Withman. Finalmente el destino de un libro de versos es difícil de predecir, puede quedar en el olvido, no dejar una sola línea pero si la imagen total del ser humano que lo hizo, o dejar algún poema para las antologías.El arco y la lira de Octavio Paz para mirar los temas que analiza, y cómo poéticamente se acerca al acto creador del poeta, pero ¿Qué es lo poético, ¿qué es un poema, ¿cuál es el lenguaje de la poesía, ¿cómo descubrir el ritmo en un poema, ¿la imagen de la poesía debe ser explicada, ¿en qué consiste el contraste entre verso y prosa ¿Hay una revelación poética, ¿cuál es la otra orilla que menciona Octavio Paz, acaso la inspiración, de la que sólo habría hipótesis, ¿encuentran ustedes relación entre poesía e historia, poesía y sociedad, poesía y estado¿Sólo la escritura de un poema tiene que ver con la poesía, un estudiante en este módulo quizá se pregunte si al conocer la teoría sobre la lírica, ya puede escribir poemas, si no es así, ¿en qué consiste el proceso por el cual un autor crea, ¿por qué el poeta describe la realidad o su percepción de la realidad a través de una forma como es la poesía, ¿por qué organizar el lenguaje de cierto modo, vestido con imágenes y figuras literarias, ¿es este grado simbólico que usa la poesía lo que le ha dado en algunas ocasiones al poeta la sensación de un ser un vidente o un solitario que sale de la lengua de la cotidianidadLos autores y temas que a continuación encontrarán son los esenciales en esta invitación a querer lo que se ha llamado lírica, se han leído sus textos, se los ha interpretado y resumido, sintetizado para que se más pronto el acercamiento de ustedes al análisis poético. Las preguntas siguen apareciendo, si cada poema es único, ¿es posible utilizar teorías generales para analizar cualquier texto poético.La lectura de un poema así lo comprobarían ustedes, es un hecho estético porque algo se modifica en el lector en ese momento. Jorge Luis Borges escribe que toda poesía es misteriosa, nadie sabe del todo, lo que le ha sido dado escribir, cada época tiene su propia mitología, los griegos invocan a la musa, los hebreos al Espíritu Santo, los románticos a la inspiración, y Edgar Allan Poe romántico, a la inteligencia. También recuerda que como todo joven poeta, creía que le verso libre era más fácil que el verso regular, luego entenderá que era más arduo y que exige el regreso a ciertas páginas de Carl Sandburg o de Walt Withman. Finalmente el destino de un libro de versos es difícil de predecir, puede quedar en el olvido, no dejar una sola línea pero si la imagen total del ser humano que lo hizo, o dejar algún poema para las antologías.¿Sólo la escritura de un poema tiene que ver con la poesía, un estudiante en este módulo quizá se pregunte si al conocer la teoría sobre la lírica, ya puede escribir poemas, si no es así, ¿en qué consiste el proceso por el cual un autor crea, ¿por qué el poeta describe la realidad o su percepción de la realidad a través de una forma como es la poesía, ¿por qué organizar el lenguaje de cierto modo, vestido con imágenes y figuras literarias, ¿es este grado simbólico que usa la poesía lo que le ha dado en algunas ocasiones al poeta la sensación de un ser un vidente o un solitario que sale de la lengua de la cotidianidadLos autores y temas que a continuación encontrarán son los esenciales en esta invitación a querer lo que se ha llamado lírica, se han leído sus textos, se los ha interpretado y resumido, sintetizado para que se más pronto el acercamiento de ustedes al análisis poético. Las preguntas siguen apareciendo, si cada poema es único, ¿es posible utilizar teorías generales para analizar cualquier texto poético.La lectura de un poema así lo comprobarían ustedes, es un hecho estético porque algo se modifica en el lector en ese momento. Jorge Luis Borges escribe que toda poesía es misteriosa, nadie sabe del todo, lo que le ha sido dado escribir, cada época tiene su propia mitología, los griegos invocan a la musa, los hebreos al Espíritu Santo, los románticos a la inspiración, y Edgar Allan Poe romántico, a la inteligencia. También recuerda que como todo joven poeta, creía que le verso libre era más fácil que el verso regular, luego entenderá que era más arduo y que exige el regreso a ciertas páginas de Carl Sandburg o de Walt Withman. Finalmente el destino de un libro de versos es difícil de predecir, puede quedar en el olvido, no dejar una sola línea pero si la imagen total del ser humano que lo hizo, o dejar algún poema para las antologías.Los autores y temas que a continuación encontrarán son los esenciales en esta invitación a querer lo que se ha llamado lírica, se han leído sus textos, se los ha interpretado y resumido, sintetizado para que se más pronto el acercamiento de ustedes al análisis poético. Las preguntas siguen apareciendo, si cada poema es único, ¿es posible utilizar teorías generales para analizar cualquier texto poético.La lectura de un poema así lo comprobarían ustedes, es un hecho estético porque algo se modifica en el lector en ese momento. Jorge Luis Borges escribe que toda poesía es misteriosa, nadie sabe del todo, lo que le ha sido dado escribir, cada época tiene su propia mitología, los griegos invocan a la musa, los hebreos al Espíritu Santo, los románticos a la inspiración, y Edgar Allan Poe romántico, a la inteligencia. También recuerda que como todo joven poeta, creía que le verso libre era más fácil que el verso regular, luego entenderá que era más arduo y que exige el regreso a ciertas páginas de Carl Sandburg o de Walt Withman. Finalmente el destino de un libro de versos es difícil de predecir, puede quedar en el olvido, no dejar una sola línea pero si la imagen total del ser humano que lo hizo, o dejar algún poema para las antologías.La lectura de un poema así lo comprobarían ustedes, es un hecho estético porque algo se modifica en el lector en ese momento. Jorge Luis Borges escribe que toda poesía es misteriosa, nadie sabe del todo, lo que le ha sido dado escribir, cada época tiene su propia mitología, los griegos invocan a la musa, los hebreos al Espíritu Santo, los románticos a la inspiración, y Edgar Allan Poe romántico, a la inteligencia. También recuerda que como todo joven poeta, creía que le verso libre era más fácil que el verso regular, luego entenderá que era más arduo y que exige el regreso a ciertas páginas de Carl Sandburg o de Walt Withman. Finalmente el destino de un libro de versos es difícil de predecir, puede quedar en el olvido, no dejar una sola línea pero si la imagen total del ser humano que lo hizo, o dejar algún poema para las antologías.

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