El Examen En La Universidad. La Instancia De La Evaluación C
¡Última disponible!
+5mil ventas
Información de la tienda
Tienda oficial de Mercado Libre
MercadoLíder Platinum
¡Es uno de los mejores del sitio!
Descripción
NOMBRE COMPLETO
El examen en la universidad La instancia de la evaluación como actividad sociopolítica
_____________________________________________________
INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Distribuidor: Promolibro
- Editorial: Editorial Biblos/Dédalo Srl
- ISBN: 9789507865893
- Autor: Raúl Nicolás Muriete
- Año de edición: 2007
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 141
- Peso: 250 gr
- Tamaño: 15.5 x 22.5
_____________________________________________________
DESCRIPCIÓN:
En sentido global, la evaluación puede ser entendida como un proceso de regulación y de control o como un proceso que ilumina la toma de decisiones para el cambio y la mejora personal y social. Es obvio que la opción asumida actualmente es la primera: los controles vienen establecidos por las lógicas de los sistemas sociales, económicos y políticos dominantes, amparados por el conocimiento científico desde el que se justifican.La otra opción parte de considerar que la comprensión es el único modo de conocer y que esto sólo se produce en un proceso de construcción colectiva, en el que se aúnan y se juegan las diferentes intencionalidades. Por tanto, no pretende establecer el grado de adecuación a los estándares sino ofrecer elementos para la transformación de la realidad, desde la aportación de todos los implicados.El autor acerca a la segunda de las opciones desde un planteamiento crítico acerca del significado de la evaluación en el mundo universitario. Es un trabajo complejo por la opción ideológica y política que asume, y porque no se limita a una presentación de estado de arte sino que afronta la complejidad conceptual y social del tema que aborda. En suma el autor no se limita a presentar los resultados de una investigación y valorarlos sino que se sumerge en el sistema conceptual e histórico en que se sitúa al examen universitario.La otra opción parte de considerar que la comprensión es el único modo de conocer y que esto sólo se produce en un proceso de construcción colectiva, en el que se aúnan y se juegan las diferentes intencionalidades. Por tanto, no pretende establecer el grado de adecuación a los estándares sino ofrecer elementos para la transformación de la realidad, desde la aportación de todos los implicados.El autor acerca a la segunda de las opciones desde un planteamiento crítico acerca del significado de la evaluación en el mundo universitario. Es un trabajo complejo por la opción ideológica y política que asume, y porque no se limita a una presentación de estado de arte sino que afronta la complejidad conceptual y social del tema que aborda. En suma el autor no se limita a presentar los resultados de una investigación y valorarlos sino que se sumerge en el sistema conceptual e histórico en que se sitúa al examen universitario.El autor acerca a la segunda de las opciones desde un planteamiento crítico acerca del significado de la evaluación en el mundo universitario. Es un trabajo complejo por la opción ideológica y política que asume, y porque no se limita a una presentación de estado de arte sino que afronta la complejidad conceptual y social del tema que aborda. En suma el autor no se limita a presentar los resultados de una investigación y valorarlos sino que se sumerge en el sistema conceptual e histórico en que se sitúa al examen universitario.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale a Libreria de la U
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!