official-store-logo

48 cuotas de

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información de la tienda

Libreria de la U
Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

Descripción

NOMBRE COMPLETO
El examen en la universidad La instancia de la evaluación como actividad sociopolítica
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Distribuidor: Promolibro
- Editorial: Editorial Biblos/Dédalo Srl
- ISBN: 9789507865893
- Autor: Raúl Nicolás Muriete
- Año de edición: 2007
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 141
- Peso: 250 gr
- Tamaño: 15.5 x 22.5

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

En sentido global, la evaluación puede ser entendida como un proceso de regulación y de control o como un proceso que ilumina la toma de decisiones para el cambio y la mejora personal y social. Es obvio que la opción asumida actualmente es la primera: los controles vienen establecidos por las lógicas de los sistemas sociales, económicos y políticos dominantes, amparados por el conocimiento científico desde el que se justifican.La otra opción parte de considerar que la comprensión es el único modo de conocer y que esto sólo se produce en un proceso de construcción colectiva, en el que se aúnan y se juegan las diferentes intencionalidades. Por tanto, no pretende establecer el grado de adecuación a los estándares sino ofrecer elementos para la transformación de la realidad, desde la aportación de todos los implicados.El autor acerca a la segunda de las opciones desde un planteamiento crítico acerca del significado de la evaluación en el mundo universitario. Es un trabajo complejo por la opción ideológica y política que asume, y porque no se limita a una presentación de estado de arte sino que afronta la complejidad conceptual y social del tema que aborda. En suma el autor no se limita a presentar los resultados de una investigación y valorarlos sino que se sumerge en el sistema conceptual e histórico en que se sitúa al examen universitario.La otra opción parte de considerar que la comprensión es el único modo de conocer y que esto sólo se produce en un proceso de construcción colectiva, en el que se aúnan y se juegan las diferentes intencionalidades. Por tanto, no pretende establecer el grado de adecuación a los estándares sino ofrecer elementos para la transformación de la realidad, desde la aportación de todos los implicados.El autor acerca a la segunda de las opciones desde un planteamiento crítico acerca del significado de la evaluación en el mundo universitario. Es un trabajo complejo por la opción ideológica y política que asume, y porque no se limita a una presentación de estado de arte sino que afronta la complejidad conceptual y social del tema que aborda. En suma el autor no se limita a presentar los resultados de una investigación y valorarlos sino que se sumerge en el sistema conceptual e histórico en que se sitúa al examen universitario.El autor acerca a la segunda de las opciones desde un planteamiento crítico acerca del significado de la evaluación en el mundo universitario. Es un trabajo complejo por la opción ideológica y política que asume, y porque no se limita a una presentación de estado de arte sino que afronta la complejidad conceptual y social del tema que aborda. En suma el autor no se limita a presentar los resultados de una investigación y valorarlos sino que se sumerge en el sistema conceptual e histórico en que se sitúa al examen universitario.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!