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Características del producto

Características principales

Título del libro
Reflexiones educativas y pedagógicas desde la investigación. Tomo II
Autor
Reynaldo Mora Mora
Idioma
Español
Editorial del libro
U. Simón Bolívar
Edición del libro
2008
Marca
U. Simón Bolívar

Otras características

Cantidad de páginas
259
Peso
380 g
ISBN
9789588431086

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Reflexiones educativas y pedagógicas desde la investigación Tomo II
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INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: U. Simón Bolívar
- ISBN: 9789588431086
- Autor: Reynaldo Mora Mora
- Año de edición: 2008
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 259
- Peso: 380 gr
- Tamaño: 17 x 24

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DESCRIPCIÓN:

Este libro es el producto de la permanente reflexión que el autor hace acerca de la realidad educativa-formativa desde su quehacer en el Grupo de investigación en Educación, Pedagogía y Cultura del Caribe colombiano de la Universidad Simón Bolívar, escalafonado por Colciencias. Mediante el conocimiento que tiene del campo de la educación ha proyectado y orientado su trabajo hacia la masa de educadores e investigadores para compartir sus aportes con estas comunidades. Esto constituye la fortaleza e importancia del texto, en tanto abre debates sobre la intencionalidad de la investigación educativa desde el currículo, la evaluación y la historia de la educación, de manera particular en el Caribe Colombiano. Se presenta en estas reflexiones como un problema para las instituciones educativas de la región el hecho que tiene que ver con la articulación de la escuela con el contexto, para que ella adquiera un sentido vivificante y de compromiso social frente al mandato constitucional de formar en valores. Y se propone para esto el uso de la cultura, entendida como la expresión de valores, que deben estar presentes en los contenidos curriculares, a fin de explorar y seleccionar su pertinencia en los procesos de la enseñanza y el aprendizaje. La concepción de educación del Libertador Simón Bolívar inicia estas reflexiones, como el gran tema para pensar lo propio, que ha tenido un desarrollo sustancial en José Consuegra Higgins, que sigue siendo la preocupación fundamental de nuestro tiempo presente en el paradigma de la Educación y la Formación de nuestros países para que la escuela construya su ideario bajo este horizonte que es basamento para pensar en propuestas alternativas en el nuevo milenio: esta es la razón de ser de la publicación de este texto. Asimismo, es importante destacar que esta obra se hace cargo de prescribir qué hay que hacer en lo educativo y formativo. En otros términos, estas reflexiones son el resultado del quehacer investigativo para la toma de decisiones, como un estudio sustantivo para la construcción teórica en el campo de la historia de la educación en Colombia.Adquiera también el Mediante el conocimiento que tiene del campo de la educación ha proyectado y orientado su trabajo hacia la masa de educadores e investigadores para compartir sus aportes con estas comunidades. Esto constituye la fortaleza e importancia del texto, en tanto abre debates sobre la intencionalidad de la investigación educativa desde el currículo, la evaluación y la historia de la educación, de manera particular en el Caribe Colombiano. Se presenta en estas reflexiones como un problema para las instituciones educativas de la región el hecho que tiene que ver con la articulación de la escuela con el contexto, para que ella adquiera un sentido vivificante y de compromiso social frente al mandato constitucional de formar en valores. Y se propone para esto el uso de la cultura, entendida como la expresión de valores, que deben estar presentes en los contenidos curriculares, a fin de explorar y seleccionar su pertinencia en los procesos de la enseñanza y el aprendizaje. La concepción de educación del Libertador Simón Bolívar inicia estas reflexiones, como el gran tema para pensar lo propio, que ha tenido un desarrollo sustancial en José Consuegra Higgins, que sigue siendo la preocupación fundamental de nuestro tiempo presente en el paradigma de la Educación y la Formación de nuestros países para que la escuela construya su ideario bajo este horizonte que es basamento para pensar en propuestas alternativas en el nuevo milenio: esta es la razón de ser de la publicación de este texto. Asimismo, es importante destacar que esta obra se hace cargo de prescribir qué hay que hacer en lo educativo y formativo. En otros términos, estas reflexiones son el resultado del quehacer investigativo para la toma de decisiones, como un estudio sustantivo para la construcción teórica en el campo de la historia de la educación en Colombia.Adquiera también el Se presenta en estas reflexiones como un problema para las instituciones educativas de la región el hecho que tiene que ver con la articulación de la escuela con el contexto, para que ella adquiera un sentido vivificante y de compromiso social frente al mandato constitucional de formar en valores. Y se propone para esto el uso de la cultura, entendida como la expresión de valores, que deben estar presentes en los contenidos curriculares, a fin de explorar y seleccionar su pertinencia en los procesos de la enseñanza y el aprendizaje. La concepción de educación del Libertador Simón Bolívar inicia estas reflexiones, como el gran tema para pensar lo propio, que ha tenido un desarrollo sustancial en José Consuegra Higgins, que sigue siendo la preocupación fundamental de nuestro tiempo presente en el paradigma de la Educación y la Formación de nuestros países para que la escuela construya su ideario bajo este horizonte que es basamento para pensar en propuestas alternativas en el nuevo milenio: esta es la razón de ser de la publicación de este texto. Asimismo, es importante destacar que esta obra se hace cargo de prescribir qué hay que hacer en lo educativo y formativo. En otros términos, estas reflexiones son el resultado del quehacer investigativo para la toma de decisiones, como un estudio sustantivo para la construcción teórica en el campo de la historia de la educación en Colombia.Adquiera también el La concepción de educación del Libertador Simón Bolívar inicia estas reflexiones, como el gran tema para pensar lo propio, que ha tenido un desarrollo sustancial en José Consuegra Higgins, que sigue siendo la preocupación fundamental de nuestro tiempo presente en el paradigma de la Educación y la Formación de nuestros países para que la escuela construya su ideario bajo este horizonte que es basamento para pensar en propuestas alternativas en el nuevo milenio: esta es la razón de ser de la publicación de este texto. Asimismo, es importante destacar que esta obra se hace cargo de prescribir qué hay que hacer en lo educativo y formativo. En otros términos, estas reflexiones son el resultado del quehacer investigativo para la toma de decisiones, como un estudio sustantivo para la construcción teórica en el campo de la historia de la educación en Colombia.Adquiera también el Asimismo, es importante destacar que esta obra se hace cargo de prescribir qué hay que hacer en lo educativo y formativo. En otros términos, estas reflexiones son el resultado del quehacer investigativo para la toma de decisiones, como un estudio sustantivo para la construcción teórica en el campo de la historia de la educación en Colombia.Adquiera también el Adquiera también el Tomo I

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