Cláusulas Relativas En El Discurso Infantil Cuestiones Pendi
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Descripción
NOMBRE COMPLETO
Cláusulas relativas en el discurso infantil Cuestiones pendientes
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INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: U. Central
- ISBN: 9789582601249
- Autor: María Luisa Silva
- Año de edición: 2010
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 116
- Peso: 230 gr
- Tamaño: 17 x 24
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DESCRIPCIÓN:
El objetivo del presente trabajo es, precisamente, incorporar los aportes de estos enfoques para identificar los perfilamientos cognitivos peculiares que caracterizan los usos de las cláusulas relativas en los niños pequeños. Se han elegido las cláusulas relativas no sólo porque son las formas sintácticas que representan la estrategia de subordinación, sino también porque son las formas que permiten inferir características del proceso simbólico-cognitivo por el que los niños identifican actantes a partir de la vinculación con eventos (Fauconnier, 1985; Langacker, 1993). Por otro lado, se considera que el análisis de los usos infantiles de cláusulas relativas permitirá conocer algunas características del desarrollo de esta forma sintáctica. Por esta parte, se han elegido estos dos niveles etarios ya que, dado que son edades que han sido descritas como de usos sintácticos estables, se podrá observar, con un estudio transeccional descriptivo de este tipo, si existen diferentes estadios evolutivos que puedan explicar las apariciones de las formas sintácticas consideradas. En los apartados que estructuran el presente texto, se detallan los antecedentes, el recorrido metodológico de la investigación, los resultados y las conclusiones. Por esta parte, se han elegido estos dos niveles etarios ya que, dado que son edades que han sido descritas como de usos sintácticos estables, se podrá observar, con un estudio transeccional descriptivo de este tipo, si existen diferentes estadios evolutivos que puedan explicar las apariciones de las formas sintácticas consideradas. En los apartados que estructuran el presente texto, se detallan los antecedentes, el recorrido metodológico de la investigación, los resultados y las conclusiones.
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