Integración De Minorías Étnicas
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Integración de minorías étnicas |
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Subtítulo del libro | Integración de minorías étnicas |
Serie | 8497002806 |
Autor | Varios autores |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial Intermilenio |
Edición del libro | 2005 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2005 |
Marca | Intermilenio |
Modelo | Libro |
Otras características
Cantidad de páginas | 164 |
---|---|
Altura | 17 cm |
Ancho | 23 cm |
Peso | 310 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
Género del libro | Ciencias sociales |
Subgéneros del libro | Educación y Pedagogía |
Tipo de narración | No aplica |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No Aplica |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 5 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9788497002806 |
Descripción
NOMBRE COMPLETO
Integración de minorías étnicas
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INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: Intermilenio
- ISBN: 9788497002806
- Autor: Varios autores
- Año de edición: 2005
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 164
- Peso: 310 gr
- Tamaño: 17 x 23.9
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DESCRIPCIÓN:
La propuesta de este texto es optar por una Educación Intercultural y que ésta sea un instrumento educativo de preparación de unos alumnos que van a formar parte de una sociedad plural. Se entiende por "interculturalidad" el proceso de intercambio e interacción entre culturas a través del conocimiento mutuo, para conseguir un enriquecimiento recíproco. Este modelo educativo permite un crecimiento común mediante el intercambio, el diálogo y la participación, asentando las bases de una sociedad abierta a todas las personas, independientemente de su origen y con el reconocimiento expreso de su dignidad como seres humanos. Este concepto de educación incide sobre las aptitudes y las actitudes de todos los alumnos, abriéndoles campos de conocimiento que exigen la práctica de un espíritu crítico, que les permita valorar los diversos aspectos de su cultura y de las demás: educación en la convivencia democrática, el respeto a los derechos humanos y a la diversidad cultural en la sociedad. En una palabra: la Educación Intercultural, representa la convivencia, el diálogo y el intercambio entre las personas procedentes de diversas culturas. El nuevo reto que se plantea es educar para vivir en esta nueva sociedad "universal" y globalizada, independientemente de que se tenga o no alumnos procedentes de otras culturas. Se considera que la respuesta a esta realidad la tiene que dar la sociedad a través de las diferentes instituciones que la representan; por eso, este Proyecto abarca una vertiente educativa y curricular y otra interinstitucional que pretende la coordinación de las actuaciones con diferentes instituciones (esencialmente con los servicios sociales).Este concepto de educación incide sobre las aptitudes y las actitudes de todos los alumnos, abriéndoles campos de conocimiento que exigen la práctica de un espíritu crítico, que les permita valorar los diversos aspectos de su cultura y de las demás: educación en la convivencia democrática, el respeto a los derechos humanos y a la diversidad cultural en la sociedad. En una palabra: la Educación Intercultural, representa la convivencia, el diálogo y el intercambio entre las personas procedentes de diversas culturas. El nuevo reto que se plantea es educar para vivir en esta nueva sociedad "universal" y globalizada, independientemente de que se tenga o no alumnos procedentes de otras culturas. Se considera que la respuesta a esta realidad la tiene que dar la sociedad a través de las diferentes instituciones que la representan; por eso, este Proyecto abarca una vertiente educativa y curricular y otra interinstitucional que pretende la coordinación de las actuaciones con diferentes instituciones (esencialmente con los servicios sociales). El nuevo reto que se plantea es educar para vivir en esta nueva sociedad "universal" y globalizada, independientemente de que se tenga o no alumnos procedentes de otras culturas. Se considera que la respuesta a esta realidad la tiene que dar la sociedad a través de las diferentes instituciones que la representan; por eso, este Proyecto abarca una vertiente educativa y curricular y otra interinstitucional que pretende la coordinación de las actuaciones con diferentes instituciones (esencialmente con los servicios sociales).El nuevo reto que se plantea es educar para vivir en esta nueva sociedad "universal" y globalizada, independientemente de que se tenga o no alumnos procedentes de otras culturas. Se considera que la respuesta a esta realidad la tiene que dar la sociedad a través de las diferentes instituciones que la representan; por eso, este Proyecto abarca una vertiente educativa y curricular y otra interinstitucional que pretende la coordinación de las actuaciones con diferentes instituciones (esencialmente con los servicios sociales).
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