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Descripción

NOMBRE COMPLETO
Tecnología educativa La formación del profesorado en la era de internet
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INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: Intermilenio
- ISBN: 9788497006057
- Autor: Varios autores
- Año de edición: 2009
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 489
- Peso: 830 gr
- Tamaño: 17.2 x 24

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DESCRIPCIÓN:

Esta obra propone un estudio general sobre el campo de la Tecnología Educativa en cuya consecución han participado reconocidos especialistas de habla española. Es una propuesta que plantea una visión renovada sobre la Tecnología Educativa como disciplina universitaria. Las ideas eje que actúan como soporte de esta propuesta pasan por establecer las bases científicas de la Tecnología Educativa; conocer su evolución como disciplina para comprender de dónde vienen muchos de sus desarrollos y aplicaciones; valorar las aportaciones de las tecnologías digitales actuales para el mundo de la educación y, señalar en clave curricular las relaciones más correctas entre los actores fundamentales de los procesos de enseñanza y las tecnologías que como componentes mediadores pueden utilizarse en ellos. Igualmente es importante señalar que las tecnologías siempre se aplican en contextos institucionales los centros educativos con una historia precedente, lo que exige flexibilidad para acoger a las nuevas tecnologías. A través de los diferentes capítulos se presentan con solvencia qué tipos de tecnologías se pueden utilizar en la actualidad con fines educativos y también se identifican las que a corto plazo se van a incorporar. Se contemplan igualmente las competencias específicas que cada capítulo identifica, en sintonía con la metodología que propone el nuevo modelo de Espacio Europeo de Educación Superior. La obra formalmente queda estructurada en cuatro grandes apartados con las siguientes denominaciones: bases conceptuales y epistemológicas de la Tecnología Educativa; análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el marco curricular y su relación con las tecnologías de la información y la comunicación; los componentes estructurales de la enseñanza y su relación con las TIC y los medios y las TIC aplicadas a la educación.  Igualmente es importante señalar que las tecnologías siempre se aplican en contextos institucionales los centros educativos con una historia precedente, lo que exige flexibilidad para acoger a las nuevas tecnologías. A través de los diferentes capítulos se presentan con solvencia qué tipos de tecnologías se pueden utilizar en la actualidad con fines educativos y también se identifican las que a corto plazo se van a incorporar. Se contemplan igualmente las competencias específicas que cada capítulo identifica, en sintonía con la metodología que propone el nuevo modelo de Espacio Europeo de Educación Superior. La obra formalmente queda estructurada en cuatro grandes apartados con las siguientes denominaciones: bases conceptuales y epistemológicas de la Tecnología Educativa; análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el marco curricular y su relación con las tecnologías de la información y la comunicación; los componentes estructurales de la enseñanza y su relación con las TIC y los medios y las TIC aplicadas a la educación. Igualmente es importante señalar que las tecnologías siempre se aplican en contextos institucionales los centros educativos con una historia precedente, lo que exige flexibilidad para acoger a las nuevas tecnologías. A través de los diferentes capítulos se presentan con solvencia qué tipos de tecnologías se pueden utilizar en la actualidad con fines educativos y también se identifican las que a corto plazo se van a incorporar. Se contemplan igualmente las competencias específicas que cada capítulo identifica, en sintonía con la metodología que propone el nuevo modelo de Espacio Europeo de Educación Superior. La obra formalmente queda estructurada en cuatro grandes apartados con las siguientes denominaciones: bases conceptuales y epistemológicas de la Tecnología Educativa; análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el marco curricular y su relación con las tecnologías de la información y la comunicación; los componentes estructurales de la enseñanza y su relación con las TIC y los medios y las TIC aplicadas a la educación.  La obra formalmente queda estructurada en cuatro grandes apartados con las siguientes denominaciones: bases conceptuales y epistemológicas de la Tecnología Educativa; análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el marco curricular y su relación con las tecnologías de la información y la comunicación; los componentes estructurales de la enseñanza y su relación con las TIC y los medios y las TIC aplicadas a la educación. La obra formalmente queda estructurada en cuatro grandes apartados con las siguientes denominaciones: bases conceptuales y epistemológicas de la Tecnología Educativa; análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el marco curricular y su relación con las tecnologías de la información y la comunicación; los componentes estructurales de la enseñanza y su relación con las TIC y los medios y las TIC aplicadas a la educación.

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