official-store-logo

48 cuotas de

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

+5mil Ventas

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Formación por ciclos en áreas de la tecnología
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: U. Distrital Francisco José de C
- ISBN: 9789588337876
- Autor: Varios autores
- Año de edición: 2010
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Peso: 330 gr

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

En Colombia es cada vez más evidente el interés de algunos sectores académicos de flexibilizar el modelo de formación de ingenieros que ha predominado en el país desde inicios del siglo XX. Se puede decir que, a partir de la década de los setenta, dichas intenciones tuvieron mayor auge a raíz de los resultados de algunos diagnósticos sobre la educación superior que pusieron en evidencia las pocas oportunidades de ingreso a la universidad, sobre todo para los estratos bajos de la población; la concentración de la matricula en programas universitarios de formación tradicional; Las altas tasas de deserción y repitencia; la necesidad de ampliar la cobertura geográfica de la educación superior; los problemas resultantes del fenómeno de desempleo y subempleo de profesionales; la necesidad de adaptar los programas de formación a las necesidades cualitativas del sector productivo nacional.Este libro evidencia la necesidad de emprender acciones que propendan el diseño de currículos flexibles en la formación de ingenieros. Así mismo, es una prueba fehaciente de complicidad del grupo de investigación en educación Tecnológica por ciclos GIDETCI con aquellas posturas que si bien reconocen que no existen consensos en el país alrededor de esta temática, admiten que no es posible deliberar sobre el sistema educativo sin pensar en que la formación por ciclos puede considerarse como una importante posibilidad de contribuir al desarrollo social con equidad y democracia, al favorecer la dinamización de las potencialidades cognitivas de los distintos grupos `poblacionales, al abrir las oportunidades de acceso a niveles cada mayores de educación y al favorecer, de esta manera, la generación de nuevas oportunidades de trabajo. Este libro evidencia la necesidad de emprender acciones que propendan el diseño de currículos flexibles en la formación de ingenieros. Así mismo, es una prueba fehaciente de complicidad del grupo de investigación en educación Tecnológica por ciclos GIDETCI con aquellas posturas que si bien reconocen que no existen consensos en el país alrededor de esta temática, admiten que no es posible deliberar sobre el sistema educativo sin pensar en que la formación por ciclos puede considerarse como una importante posibilidad de contribuir al desarrollo social con equidad y democracia, al favorecer la dinamización de las potencialidades cognitivas de los distintos grupos `poblacionales, al abrir las oportunidades de acceso a niveles cada mayores de educación y al favorecer, de esta manera, la generación de nuevas oportunidades de trabajo.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!