El Mito Bolivariano En La Literatura Latinoamericana Aproxim
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CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | El mito bolivariano en la literatura latinoamericana. Aprox |
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SubtĂtulo del libro | El mito bolivariano en la literatura latinoamericana. Aprox |
Serie | 9588187020 |
Autor | Ana Cecilia Ojeda Avellaneda |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial U. Industrial de Santander |
EdiciĂłn del libro | 2002 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con Ăndice | SĂ |
Año de publicación | 2002 |
Marca | U. Industrial de Santander |
Modelo | Libro |
Otras caracterĂsticas
Cantidad de páginas | 393 |
---|---|
Altura | 13 cm |
Ancho | 21 cm |
Peso | 420 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
GĂ©nero del libro | Literatura |
Subgéneros del libro | Literatura en General |
Tipo de narraciĂłn | No aplica |
VersiĂłn del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
ColecciĂłn del libro | No Aplica |
Accesorios incluidos | No |
Edad mĂnima recomendada | 5 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayĂşscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789588187020 |
DescripciĂłn
NOMBRE COMPLETO
El mito bolivariano en la literatura latinoamericana Aproximaciones
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INFORMACIĂ“N ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: U. Industrial de Santander
- ISBN: 9789588187020
- Autor: Ana Cecilia Ojeda Avellaneda
- Año de edición: 2002
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 393
- Peso: 420 gr
- Tamaño: 13.5 x 21
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DESCRIPCIĂ“N:
En la palabra poĂ©tica, en el bronce de las esculturas, en el Ăłleo de la plástica y en la prosa narrativa se fue abriendo camino la configuraciĂłn del mito BolĂvar en la cultura latinoamericana, a partir de la gesta libertadora. Este momento fundacional tiene tambiĂ©n sus textos originarios en los cuales se desbroza la imagen de los hĂ©roes que dieron comienzo a las nuevas nacionalidades y en los cuales se ha concentrado con preferencia ideolĂłgica la historiografĂa tradicional para dar forma a un discurso de aliento Ă©pico a la versiĂłn de los orĂgenes republicanos. Epopeya burguesa, quizás; tal vez, absorciĂłn liberal de la tradiciĂłn Ă©pica con un afán de legitimaciĂłn histĂłrica de un proceso que inicia entre todos el difĂcil y siempre postergado acceso a la modernidad; en fin, un complejo devenir histĂłrico que ha buscado su expresiĂłn en un gran relato nacional sin que haya logrado aĂşn su configuraciĂłn narrativa y que, por lo mismo, no se acaba de dilucidar completamente. Este es pues el asunto complejo que este libro aborda para enriquecer el debate con nuevas perspectivas de análisis, con una mirada descriptiva que deslinda su campo en el orden de lo simbĂłlico de la cultura y concretamente en la gĂ©nesis y desarrollo de un mito patriĂłtico cuya configuraciĂłn rastrea desde sus orĂgenes en el del propio SimĂłn BolĂvar y la , del ecuatoriano JosĂ© JoaquĂn Olmedo hasta las recientes vertientes de la narrativa como lo son y de Gabriel GarcĂa Márquez, pasando por las postulaciones de este mito en la poesĂa y en otros cĂłdigos de la cultura estĂ©tica. La cultura se inscribe primariamente en el cuerpo y es a partir de este anclaje como se da origen a la experiencia y a la perspectiva de mundo como una praxis intersubjetivamente compartida. Este tĂłpico tambiĂ©n es contemplado en este acercamiento a las dimensiones imaginarias de la historia y de esta manera se llama la atenciĂłn sobre nuevos aspectos y nuevas perspectivas analĂticas que deben ser tomados en consideraciĂłn para la comprensiĂłn de los complejos procesos histĂłricos y culturales.Este es pues el asunto complejo que este libro aborda para enriquecer el debate con nuevas perspectivas de análisis, con una mirada descriptiva que deslinda su campo en el orden de lo simbĂłlico de la cultura y concretamente en la gĂ©nesis y desarrollo de un mito patriĂłtico cuya configuraciĂłn rastrea desde sus orĂgenes en el del propio SimĂłn BolĂvar y la , del ecuatoriano JosĂ© JoaquĂn Olmedo hasta las recientes vertientes de la narrativa como lo son y de Gabriel GarcĂa Márquez, pasando por las postulaciones de este mito en la poesĂa y en otros cĂłdigos de la cultura estĂ©tica. La cultura se inscribe primariamente en el cuerpo y es a partir de este anclaje como se da origen a la experiencia y a la perspectiva de mundo como una praxis intersubjetivamente compartida. Este tĂłpico tambiĂ©n es contemplado en este acercamiento a las dimensiones imaginarias de la historia y de esta manera se llama la atenciĂłn sobre nuevos aspectos y nuevas perspectivas analĂticas que deben ser tomados en consideraciĂłn para la comprensiĂłn de los complejos procesos histĂłricos y culturales.Delirio sobre el Chimborazo del propio SimĂłn BolĂvar y la , del ecuatoriano JosĂ© JoaquĂn Olmedo hasta las recientes vertientes de la narrativa como lo son y de Gabriel GarcĂa Márquez, pasando por las postulaciones de este mito en la poesĂa y en otros cĂłdigos de la cultura estĂ©tica. La cultura se inscribe primariamente en el cuerpo y es a partir de este anclaje como se da origen a la experiencia y a la perspectiva de mundo como una praxis intersubjetivamente compartida. Este tĂłpico tambiĂ©n es contemplado en este acercamiento a las dimensiones imaginarias de la historia y de esta manera se llama la atenciĂłn sobre nuevos aspectos y nuevas perspectivas analĂticas que deben ser tomados en consideraciĂłn para la comprensiĂłn de los complejos procesos histĂłricos y culturales.Oda a la batalla de JunĂn, del ecuatoriano JosĂ© JoaquĂn Olmedo hasta las recientes vertientes de la narrativa como lo son y de Gabriel GarcĂa Márquez, pasando por las postulaciones de este mito en la poesĂa y en otros cĂłdigos de la cultura estĂ©tica. La cultura se inscribe primariamente en el cuerpo y es a partir de este anclaje como se da origen a la experiencia y a la perspectiva de mundo como una praxis intersubjetivamente compartida. Este tĂłpico tambiĂ©n es contemplado en este acercamiento a las dimensiones imaginarias de la historia y de esta manera se llama la atenciĂłn sobre nuevos aspectos y nuevas perspectivas analĂticas que deben ser tomados en consideraciĂłn para la comprensiĂłn de los complejos procesos histĂłricos y culturales.Canto a BolĂvar del ecuatoriano JosĂ© JoaquĂn Olmedo hasta las recientes vertientes de la narrativa como lo son y de Gabriel GarcĂa Márquez, pasando por las postulaciones de este mito en la poesĂa y en otros cĂłdigos de la cultura estĂ©tica. La cultura se inscribe primariamente en el cuerpo y es a partir de este anclaje como se da origen a la experiencia y a la perspectiva de mundo como una praxis intersubjetivamente compartida. Este tĂłpico tambiĂ©n es contemplado en este acercamiento a las dimensiones imaginarias de la historia y de esta manera se llama la atenciĂłn sobre nuevos aspectos y nuevas perspectivas analĂticas que deben ser tomados en consideraciĂłn para la comprensiĂłn de los complejos procesos histĂłricos y culturales. La Ceniza del Libertador de Fernando Cruz Kronfly y de Gabriel GarcĂa Márquez, pasando por las postulaciones de este mito en la poesĂa y en otros cĂłdigos de la cultura estĂ©tica. La cultura se inscribe primariamente en el cuerpo y es a partir de este anclaje como se da origen a la experiencia y a la perspectiva de mundo como una praxis intersubjetivamente compartida. Este tĂłpico tambiĂ©n es contemplado en este acercamiento a las dimensiones imaginarias de la historia y de esta manera se llama la atenciĂłn sobre nuevos aspectos y nuevas perspectivas analĂticas que deben ser tomados en consideraciĂłn para la comprensiĂłn de los complejos procesos histĂłricos y culturales.El General en su laberinto de Gabriel GarcĂa Márquez, pasando por las postulaciones de este mito en la poesĂa y en otros cĂłdigos de la cultura estĂ©tica. La cultura se inscribe primariamente en el cuerpo y es a partir de este anclaje como se da origen a la experiencia y a la perspectiva de mundo como una praxis intersubjetivamente compartida. Este tĂłpico tambiĂ©n es contemplado en este acercamiento a las dimensiones imaginarias de la historia y de esta manera se llama la atenciĂłn sobre nuevos aspectos y nuevas perspectivas analĂticas que deben ser tomados en consideraciĂłn para la comprensiĂłn de los complejos procesos histĂłricos y culturales.La cultura se inscribe primariamente en el cuerpo y es a partir de este anclaje como se da origen a la experiencia y a la perspectiva de mundo como una praxis intersubjetivamente compartida. Este tĂłpico tambiĂ©n es contemplado en este acercamiento a las dimensiones imaginarias de la historia y de esta manera se llama la atenciĂłn sobre nuevos aspectos y nuevas perspectivas analĂticas que deben ser tomados en consideraciĂłn para la comprensiĂłn de los complejos procesos histĂłricos y culturales.
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