Habermas Y Luhmann Teoría Discursiva Y Sistemas Sociales
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Características principales
Título del libro | Habermas y Luhmann: teoría discursiva y sistemas sociales |
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Subtítulo del libro | Habermas y Luhmann: teoría discursiva y sistemas sociales |
Serie | 9588422374 |
Autor | Tulia Almanza Loaiza |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial U. de San Buenaventura |
Edición del libro | 2010 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2010 |
Marca | U. de San Buenaventura |
Modelo | Libro |
Otras características
Cantidad de páginas | 164 |
---|---|
Altura | 17 cm |
Ancho | 24 cm |
Peso | 270 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
Género del libro | Ciencias sociales |
Subgéneros del libro | Filosofía |
Tipo de narración | No aplica |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No Aplica |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 5 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789588422374 |
Descripción
NOMBRE COMPLETO
Habermas y Luhmann teoría discursiva y sistemas sociales
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INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: U. de San Buenaventura
- ISBN: 9789588422374
- Autor: Tulia Almanza Loaiza
- Año de edición: 2010
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 164
- Peso: 270 gr
- Tamaño: 17 x 24
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DESCRIPCIÓN:
Las posturas teóricas de Jürgen Habermas y Niklas Luhmann se presentan desde la teoría de la «Acción comunicativa» y desde la teoría de los «Sistemas sociales» respectivamente, desde el punto de vista de su aproximación a la pedagogía. Las dos teorías se han preocupado por temas tales como la conformación de la sociedad, el sujeto, la razón, comunicación y la acción en el mundo contemporáneo. Al examinar dichas teorías. En un campo específico, como la pedagogía, se atiende a, o bien una sociedad moderna y sus condiciones de reproducción cultural siguiendo a Habermas, o a una sociedad después de la modernidad siguiendo a Lubmann, en condiciones de reproducción autopoiética. Se discuten estas dos teorías en sus diferencias y similitudes y se sugiere que las dos teorías se abran al debate en torno a los temas de la comunicación y a la comunicación alrededor de la pedagogía. Las preguntas que surgen son por una parte: ¿se funda la educación en la comunicación intersubjetiva que busca y discute pretensiones de validez Y de ser esto así, entonces ¿las verdades de la ciencia y las normas dela sociedad se discuten teniendo en cuenta a los profesores, estudiantes y administradores que se involucran en el campo de la educación Por otra parte, ¿se constituye la educación como un sistema autopoiético De ser esto así, ¿entonces el sistema selecciona la información necesaria para la reproducción del mismo y tiene en cuenta las exigencias de otros sistemas corno el económico o el político, sin discutir la información que el sistema seleccionaEste sistema educativo junto con la socialización en la familia y la integración social en el derecho, no se separan entre sí, sino que se relacionan de manera permanente a través del lenguaje y el mundo de la vida. La teoría dela acción comunicativa, está basada en la intersubjetividad y en la razón comunicativa que fomentan la reflexión y la discusión argumentativa. Frente a estas dos posiciones, contradictorias entre sí, este libro pretende aportar elementos de juicio que le permitan al estudioso ver las virtudes y defectos de cada una de las opciones que se derivan de tomar una u otra opción teórica, que de por sí no son complementarias sino que se constituyen en dos maneras diferenciadas de abordar la educación y por tanto de valorar diferentes culturas contemporáneas.Se discuten estas dos teorías en sus diferencias y similitudes y se sugiere que las dos teorías se abran al debate en torno a los temas de la comunicación y a la comunicación alrededor de la pedagogía. Las preguntas que surgen son por una parte: ¿se funda la educación en la comunicación intersubjetiva que busca y discute pretensiones de validez Y de ser esto así, entonces ¿las verdades de la ciencia y las normas dela sociedad se discuten teniendo en cuenta a los profesores, estudiantes y administradores que se involucran en el campo de la educación Por otra parte, ¿se constituye la educación como un sistema autopoiético De ser esto así, ¿entonces el sistema selecciona la información necesaria para la reproducción del mismo y tiene en cuenta las exigencias de otros sistemas corno el económico o el político, sin discutir la información que el sistema seleccionaEste sistema educativo junto con la socialización en la familia y la integración social en el derecho, no se separan entre sí, sino que se relacionan de manera permanente a través del lenguaje y el mundo de la vida. La teoría dela acción comunicativa, está basada en la intersubjetividad y en la razón comunicativa que fomentan la reflexión y la discusión argumentativa. Frente a estas dos posiciones, contradictorias entre sí, este libro pretende aportar elementos de juicio que le permitan al estudioso ver las virtudes y defectos de cada una de las opciones que se derivan de tomar una u otra opción teórica, que de por sí no son complementarias sino que se constituyen en dos maneras diferenciadas de abordar la educación y por tanto de valorar diferentes culturas contemporáneas.Este sistema educativo junto con la socialización en la familia y la integración social en el derecho, no se separan entre sí, sino que se relacionan de manera permanente a través del lenguaje y el mundo de la vida. La teoría dela acción comunicativa, está basada en la intersubjetividad y en la razón comunicativa que fomentan la reflexión y la discusión argumentativa. Frente a estas dos posiciones, contradictorias entre sí, este libro pretende aportar elementos de juicio que le permitan al estudioso ver las virtudes y defectos de cada una de las opciones que se derivan de tomar una u otra opción teórica, que de por sí no son complementarias sino que se constituyen en dos maneras diferenciadas de abordar la educación y por tanto de valorar diferentes culturas contemporáneas.
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