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Características principales

Título del libro
Habermas y Luhmann: teoría discursiva y sistemas sociales
Subtítulo del libro
Habermas y Luhmann: teoría discursiva y sistemas sociales
Serie
9588422374
Autor
Tulia Almanza Loaiza
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial U. de San Buenaventura
Edición del libro
2010
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2010
Marca
U. de San Buenaventura
Modelo
Libro

Otras características

Cantidad de páginas
164
Altura
17 cm
Ancho
24 cm
Peso
270 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No aplica
Género del libro
Ciencias sociales
Subgéneros del libro
Filosofía
Tipo de narración
No aplica
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No Aplica
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
5 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789588422374

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Habermas y Luhmann teoría discursiva y sistemas sociales
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: U. de San Buenaventura
- ISBN: 9789588422374
- Autor: Tulia Almanza Loaiza
- Año de edición: 2010
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 164
- Peso: 270 gr
- Tamaño: 17 x 24

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

Las posturas teóricas de Jürgen Habermas y Niklas Luhmann se presentan desde la teoría de la «Acción comunicativa» y desde la teoría de los «Sistemas sociales» respectivamente, desde el punto de vista de su aproximación a la pedagogía. Las dos teorías se han preocupado por temas tales como la conformación de la sociedad, el sujeto, la razón, comunicación y la acción en el mundo contemporáneo. Al examinar dichas teorías. En un campo específico, como la pedagogía, se atiende a, o bien una sociedad moderna y sus condiciones de reproducción cultural siguiendo a Habermas, o a una sociedad después de la modernidad siguiendo a Lubmann, en condiciones de reproducción autopoiética. Se discuten estas dos teorías en sus diferencias y similitudes y se sugiere que las dos teorías se abran al debate en torno a los temas de la comunicación y a la comunicación alrededor de la pedagogía. Las preguntas que surgen son por una parte: ¿se funda la educación en la comunicación intersubjetiva que busca y discute pretensiones de validez Y de ser esto así, entonces ¿las verdades de la ciencia y las normas dela sociedad se discuten teniendo en cuenta a los profesores, estudiantes y administradores que se involucran en el campo de la educación Por otra parte, ¿se constituye la educación como un sistema autopoiético De ser esto así, ¿entonces el sistema selecciona la información necesaria para la reproducción del mismo y tiene en cuenta las exigencias de otros sistemas corno el económico o el político, sin discutir la información que el sistema seleccionaEste sistema educativo junto con la socialización en la familia y la integración social en el derecho, no se separan entre sí, sino que se relacionan de manera permanente a través del lenguaje y el mundo de la vida. La teoría dela acción comunicativa, está basada en la intersubjetividad y en la razón comunicativa que fomentan la reflexión y la discusión argumentativa. Frente a estas dos posiciones, contradictorias entre sí, este libro pretende aportar elementos de juicio que le permitan al estudioso ver las virtudes y defectos de cada una de las opciones que se derivan de tomar una u otra opción teórica, que de por sí no son complementarias sino que se constituyen en dos maneras diferenciadas de abordar la educación y por tanto de valorar diferentes culturas contemporáneas.Se discuten estas dos teorías en sus diferencias y similitudes y se sugiere que las dos teorías se abran al debate en torno a los temas de la comunicación y a la comunicación alrededor de la pedagogía. Las preguntas que surgen son por una parte: ¿se funda la educación en la comunicación intersubjetiva que busca y discute pretensiones de validez Y de ser esto así, entonces ¿las verdades de la ciencia y las normas dela sociedad se discuten teniendo en cuenta a los profesores, estudiantes y administradores que se involucran en el campo de la educación Por otra parte, ¿se constituye la educación como un sistema autopoiético De ser esto así, ¿entonces el sistema selecciona la información necesaria para la reproducción del mismo y tiene en cuenta las exigencias de otros sistemas corno el económico o el político, sin discutir la información que el sistema seleccionaEste sistema educativo junto con la socialización en la familia y la integración social en el derecho, no se separan entre sí, sino que se relacionan de manera permanente a través del lenguaje y el mundo de la vida. La teoría dela acción comunicativa, está basada en la intersubjetividad y en la razón comunicativa que fomentan la reflexión y la discusión argumentativa. Frente a estas dos posiciones, contradictorias entre sí, este libro pretende aportar elementos de juicio que le permitan al estudioso ver las virtudes y defectos de cada una de las opciones que se derivan de tomar una u otra opción teórica, que de por sí no son complementarias sino que se constituyen en dos maneras diferenciadas de abordar la educación y por tanto de valorar diferentes culturas contemporáneas.Este sistema educativo junto con la socialización en la familia y la integración social en el derecho, no se separan entre sí, sino que se relacionan de manera permanente a través del lenguaje y el mundo de la vida. La teoría dela acción comunicativa, está basada en la intersubjetividad y en la razón comunicativa que fomentan la reflexión y la discusión argumentativa. Frente a estas dos posiciones, contradictorias entre sí, este libro pretende aportar elementos de juicio que le permitan al estudioso ver las virtudes y defectos de cada una de las opciones que se derivan de tomar una u otra opción teórica, que de por sí no son complementarias sino que se constituyen en dos maneras diferenciadas de abordar la educación y por tanto de valorar diferentes culturas contemporáneas.

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