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Características del producto

Características principales

Título del libro
Alcaparras: cuaderno de acotaciones de Estanislao en el est
Subtítulo del libro
Alcaparras: cuaderno de acotaciones de Estanislao en el est
Serie
9585749931
Autor
Victoria Valencia
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial Silaba Editores
Edición del libro
2012
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2012
Marca
Silaba Editores
Modelo
Libro

Otros

Cantidad de páginas
72
Altura
14 cm
Ancho
21 cm
Peso
140 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No aplica
Género del libro
Arquitectura y diseño,Arte
Subgéneros del libro
Artes escénicas
Tipo de narración
No aplica
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No Aplica
Edad mínima recomendada
5 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789585749931

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Alcaparras cuaderno de acotaciones de Estanislao en el estuario
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: Silaba Editores
- ISBN: 9789585749931
- Autor: Victoria Valencia
- Año de edición: 2012
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 72
- Peso: 140 gr
- Tamaño: 14 x 21.5

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DESCRIPCIÓN:

Con este libro de Victoria Valencia podemos participar de una rica experiencia literaria y al mismo tiempo de una fuerte experiencia teatral, podemos aproximarnos a una escritura en la que el poder de la palabra logra sacudirnos y podemos por supuesto optar por el lugar del espectador. O podemos ir más allá y dejándonos conmover por sus personajes entrar en esa labor co-creadora que todo lector de teatro realiza para inventar su propia y única puesta en escena de la obra.El texto tiene el ímpetu y el tono de un hermoso poema dramático contemporáneo, que no quiere respetar ciertas formas conocidas de escribir teatro, cuenta, a pesar de su renuncia a las categorías tradicionales, una historia, o más bien el final de las historias de cuatro personajes: Estanislao, Irene, Elsa y Calígula, que se encuentran en el Estuario, triste lugar de tránsito hacia la muerte.Ese gesto de llegada a la muerte, voluntario en el caso de unos, forzado en el caso de otros, parece entonces el verdadero motor de las acciones de la obra, ya no convencionalmente dramáticas sino poéticas, porque con lo que hacen los personajes no buscan cambiar sus destinos. Es por el deseo de decir aún, de nombrar sus trágicas existencias y gracias a sus voces persistentes, que estos seres, definitivamente marginados, sobreviven un poco más. Y es gracias a ese último esfuerzo de sus cuerpos agónicos que nosotros, lectores, espectadores, descubrimos la belleza de sus mundos interiores, su profunda humanidad.El texto tiene el ímpetu y el tono de un hermoso poema dramático contemporáneo, que no quiere respetar ciertas formas conocidas de escribir teatro, cuenta, a pesar de su renuncia a las categorías tradicionales, una historia, o más bien el final de las historias de cuatro personajes: Estanislao, Irene, Elsa y Calígula, que se encuentran en el Estuario, triste lugar de tránsito hacia la muerte.Ese gesto de llegada a la muerte, voluntario en el caso de unos, forzado en el caso de otros, parece entonces el verdadero motor de las acciones de la obra, ya no convencionalmente dramáticas sino poéticas, porque con lo que hacen los personajes no buscan cambiar sus destinos. Es por el deseo de decir aún, de nombrar sus trágicas existencias y gracias a sus voces persistentes, que estos seres, definitivamente marginados, sobreviven un poco más. Y es gracias a ese último esfuerzo de sus cuerpos agónicos que nosotros, lectores, espectadores, descubrimos la belleza de sus mundos interiores, su profunda humanidad.Ese gesto de llegada a la muerte, voluntario en el caso de unos, forzado en el caso de otros, parece entonces el verdadero motor de las acciones de la obra, ya no convencionalmente dramáticas sino poéticas, porque con lo que hacen los personajes no buscan cambiar sus destinos. Es por el deseo de decir aún, de nombrar sus trágicas existencias y gracias a sus voces persistentes, que estos seres, definitivamente marginados, sobreviven un poco más. Y es gracias a ese último esfuerzo de sus cuerpos agónicos que nosotros, lectores, espectadores, descubrimos la belleza de sus mundos interiores, su profunda humanidad.Ana María Vallejo

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