official-store-logo

en 48x

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

+5mil Ventas

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Googléame La segunda misión de los Estados Unidos
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: Fondo de Cultura Económica
- ISBN: 9789505577514
- Autor: Barbara Cassin
- Año de edición: 2008
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 159
- Peso: 230 gr
- Tamaño: 13.5 x 21

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

La filósofa francesa Barbara Cassin coloca al mejor motor de búsqueda del mundo en el centro de su reflexión y analiza el alcance político, económico y cultural del fenómeno Google, imperio de la información, del saber y del comercio a escala planetaria. Examina las prácticas sobre las cuales ha desarrollado su poder y también el tipo de moral que encarna cuando se pretende universal y democrático.¿Cuáles son los intereses de Google, cuyo proyecto es organizar toda la información y digitalizar todos los saberes del mundo ¿Es necesario plegarse al modelo Google para ser, por el temor a desaparecer ¿Qué nuevo lugar ocupan los autores y las obras en el universo digital ¿De qué modo el uso de globish (global english) por parte de centenares de usuarios en todo el mundo modela una determinada manera de pensarLa mítica y extraordinaria historia de la invención de Google por dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanfor, desde su inicio hasta su estruendosa entrada en la bolsa en 2004, permite a Barbara Cassin abordar desde un nuevo ángulo la cuestión decisiva de la dimensión cultural de la democracia. En tal sentido, afirma: Dicho de manera brutal, Google es un campeón de la democracia cultural, pero sin cultura ni democracia. Porque no es un maestro ni en cultura (la información no es la paideia) ni en política (la democracia de los clics no es una democracia).¿Cuáles son los intereses de Google, cuyo proyecto es organizar toda la información y digitalizar todos los saberes del mundo ¿Es necesario plegarse al modelo Google para ser, por el temor a desaparecer ¿Qué nuevo lugar ocupan los autores y las obras en el universo digital ¿De qué modo el uso de globish (global english) por parte de centenares de usuarios en todo el mundo modela una determinada manera de pensarLa mítica y extraordinaria historia de la invención de Google por dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanfor, desde su inicio hasta su estruendosa entrada en la bolsa en 2004, permite a Barbara Cassin abordar desde un nuevo ángulo la cuestión decisiva de la dimensión cultural de la democracia. En tal sentido, afirma: Dicho de manera brutal, Google es un campeón de la democracia cultural, pero sin cultura ni democracia. Porque no es un maestro ni en cultura (la información no es la paideia) ni en política (la democracia de los clics no es una democracia).La mítica y extraordinaria historia de la invención de Google por dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanfor, desde su inicio hasta su estruendosa entrada en la bolsa en 2004, permite a Barbara Cassin abordar desde un nuevo ángulo la cuestión decisiva de la dimensión cultural de la democracia. En tal sentido, afirma: Dicho de manera brutal, Google es un campeón de la democracia cultural, pero sin cultura ni democracia. Porque no es un maestro ni en cultura (la información no es la paideia) ni en política (la democracia de los clics no es una democracia).

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!