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CaracterĂ­sticas del producto

CaracterĂ­sticas principales

TĂ­tulo del libro
El arte como horizonte
SubtĂ­tulo del libro
El arte como horizonte
Serie
9588041735
Autor
Adolfo LeĂłn Grisales Vargas
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial U. de Caldas
EdiciĂłn del libro
2002
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con Ă­ndice
SĂ­
Año de publicación
2002
Marca
U. de Caldas
Modelo
Libro

Otras caracterĂ­sticas

Cantidad de páginas
219
Altura
14 cm
Ancho
21 cm
Peso
270 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No aplica
GĂ©nero del libro
Ciencias sociales
Subgéneros del libro
FilosofĂ­a
Tipo de narraciĂłn
No aplica
VersiĂłn del libro
No aplica
Tamaño del libro
Mediano
ColecciĂłn del libro
No Aplica
Accesorios incluidos
No
Edad mĂ­nima recomendada
5 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayĂşscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789588041735

DescripciĂłn

NOMBRE COMPLETO
El arte como horizonte
_____________________________________________________

INFORMACIĂ“N ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: U. de Caldas
- ISBN: 9789588041735
- Autor: Adolfo LeĂłn Grisales Vargas
- Año de edición: 2002
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 219
- Peso: 270 gr
- Tamaño: 14 x 21.4

_____________________________________________________

DESCRIPCIĂ“N:

El pensamiento de Gadamer sobre el arte ha ocupado el interés del autor y, en particular, la frecuencia de expresiones procedentes de la religión para referirse a la experiencia en la obra de arte. En este libro el autor desarrolla como primera medida la contextualización básica; en el aborda la dificultad de definir la religión luego de la pérdida moderna de la comunidad y la modificación de la experiencia religiosa en una experiencia del individuo y del sentimiento. Y en cuanto al arte, expone el gran cambio que sufrió el arte al pasar de una posición obvia en el contexto de la religión y la sociedad y medioevo, a la autonomización del arte como fenómeno estético. En segundo lugar, se ocupa de los planteamientos de Hegel, como el primero en constatar las profundas consecuencias de la finalización de la tradición humanístico-cristiana, donde arte y religión tuvieron un suelo común y una comunidad, y el afianzamiento definitivo de una cultura espiritual pluralista y secular. Finalmente, consecuente con la orientación gadameriana del texto, Grisales expone la circularidad de mito y logos, la ontología del juego como modo de ser en que aparece y opera el arte, la constitución de la comunidad en torno a la mimesis representativa, el símbolo garante de reconocimiento y la temporalidad peculiar de lo estético, que logra darle sustento a lo fugaz, permanencia a lo que solo se experimenta en el instante. Y concluye haciendo muy productiva la idea gadameriana de la experiencia de la obra de arte como una experiencia de orden. En segundo lugar, se ocupa de los planteamientos de Hegel, como el primero en constatar las profundas consecuencias de la finalización de la tradición humanístico-cristiana, donde arte y religión tuvieron un suelo común y una comunidad, y el afianzamiento definitivo de una cultura espiritual pluralista y secular. Finalmente, consecuente con la orientación gadameriana del texto, Grisales expone la circularidad de mito y logos, la ontología del juego como modo de ser en que aparece y opera el arte, la constitución de la comunidad en torno a la mimesis representativa, el símbolo garante de reconocimiento y la temporalidad peculiar de lo estético, que logra darle sustento a lo fugaz, permanencia a lo que solo se experimenta en el instante. Y concluye haciendo muy productiva la idea gadameriana de la experiencia de la obra de arte como una experiencia de orden. Finalmente, consecuente con la orientación gadameriana del texto, Grisales expone la circularidad de mito y logos, la ontología del juego como modo de ser en que aparece y opera el arte, la constitución de la comunidad en torno a la mimesis representativa, el símbolo garante de reconocimiento y la temporalidad peculiar de lo estético, que logra darle sustento a lo fugaz, permanencia a lo que solo se experimenta en el instante. Y concluye haciendo muy productiva la idea gadameriana de la experiencia de la obra de arte como una experiencia de orden.

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