El Arte Como Horizonte
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CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | El arte como horizonte |
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SubtĂtulo del libro | El arte como horizonte |
Serie | 9588041735 |
Autor | Adolfo LeĂłn Grisales Vargas |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial U. de Caldas |
EdiciĂłn del libro | 2002 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con Ăndice | SĂ |
Año de publicación | 2002 |
Marca | U. de Caldas |
Modelo | Libro |
Otras caracterĂsticas
Cantidad de páginas | 219 |
---|---|
Altura | 14 cm |
Ancho | 21 cm |
Peso | 270 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No aplica |
GĂ©nero del libro | Ciencias sociales |
SubgĂ©neros del libro | FilosofĂa |
Tipo de narraciĂłn | No aplica |
VersiĂłn del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
ColecciĂłn del libro | No Aplica |
Accesorios incluidos | No |
Edad mĂnima recomendada | 5 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayĂşscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789588041735 |
DescripciĂłn
NOMBRE COMPLETO
El arte como horizonte
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INFORMACIĂ“N ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: U. de Caldas
- ISBN: 9789588041735
- Autor: Adolfo LeĂłn Grisales Vargas
- Año de edición: 2002
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 219
- Peso: 270 gr
- Tamaño: 14 x 21.4
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DESCRIPCIĂ“N:
El pensamiento de Gadamer sobre el arte ha ocupado el interĂ©s del autor y, en particular, la frecuencia de expresiones procedentes de la religiĂłn para referirse a la experiencia en la obra de arte. En este libro el autor desarrolla como primera medida la contextualizaciĂłn básica; en el aborda la dificultad de definir la religiĂłn luego de la pĂ©rdida moderna de la comunidad y la modificaciĂłn de la experiencia religiosa en una experiencia del individuo y del sentimiento. Y en cuanto al arte, expone el gran cambio que sufriĂł el arte al pasar de una posiciĂłn obvia en el contexto de la religiĂłn y la sociedad y medioevo, a la autonomizaciĂłn del arte como fenĂłmeno estĂ©tico. En segundo lugar, se ocupa de los planteamientos de Hegel, como el primero en constatar las profundas consecuencias de la finalizaciĂłn de la tradiciĂłn humanĂstico-cristiana, donde arte y religiĂłn tuvieron un suelo comĂşn y una comunidad, y el afianzamiento definitivo de una cultura espiritual pluralista y secular. Finalmente, consecuente con la orientaciĂłn gadameriana del texto, Grisales expone la circularidad de mito y logos, la ontologĂa del juego como modo de ser en que aparece y opera el arte, la constituciĂłn de la comunidad en torno a la mimesis representativa, el sĂmbolo garante de reconocimiento y la temporalidad peculiar de lo estĂ©tico, que logra darle sustento a lo fugaz, permanencia a lo que solo se experimenta en el instante. Y concluye haciendo muy productiva la idea gadameriana de la experiencia de la obra de arte como una experiencia de orden. En segundo lugar, se ocupa de los planteamientos de Hegel, como el primero en constatar las profundas consecuencias de la finalizaciĂłn de la tradiciĂłn humanĂstico-cristiana, donde arte y religiĂłn tuvieron un suelo comĂşn y una comunidad, y el afianzamiento definitivo de una cultura espiritual pluralista y secular. Finalmente, consecuente con la orientaciĂłn gadameriana del texto, Grisales expone la circularidad de mito y logos, la ontologĂa del juego como modo de ser en que aparece y opera el arte, la constituciĂłn de la comunidad en torno a la mimesis representativa, el sĂmbolo garante de reconocimiento y la temporalidad peculiar de lo estĂ©tico, que logra darle sustento a lo fugaz, permanencia a lo que solo se experimenta en el instante. Y concluye haciendo muy productiva la idea gadameriana de la experiencia de la obra de arte como una experiencia de orden. Finalmente, consecuente con la orientaciĂłn gadameriana del texto, Grisales expone la circularidad de mito y logos, la ontologĂa del juego como modo de ser en que aparece y opera el arte, la constituciĂłn de la comunidad en torno a la mimesis representativa, el sĂmbolo garante de reconocimiento y la temporalidad peculiar de lo estĂ©tico, que logra darle sustento a lo fugaz, permanencia a lo que solo se experimenta en el instante. Y concluye haciendo muy productiva la idea gadameriana de la experiencia de la obra de arte como una experiencia de orden.
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