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Características principales

Título del libro
El tiempo vacío de la ficción. Las novelas argentinas de
Subtítulo del libro
El tiempo vacío de la ficción. Las novelas argentinas de
Serie
9505576166
Autor
Alejandra Lera
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial Fondo de Cultura Económica
Edición del libro
2004
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2004
Marca
Fondo de Cultura Económica
Modelo
Libro

Otras características

Cantidad de páginas
342
Altura
15 cm
Ancho
23 cm
Peso
520 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No Aplica
Género del libro
Literatura
Subgéneros del libro
Crítica literaria
Tipo de narración
No aplica
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No Aplica
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
5 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789505576166

Descripción

NOMBRE COMPLETO
El tiempo vacío de la ficción Las novelas argentinas de Eduardo Gutiérrez y Eugenio Cambaceres
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: Fondo de Cultura Económica
- ISBN: 9789505576166
- Autor: Alejandra Lera
- Año de edición: 2004
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 342
- Peso: 520 gr
- Tamaño: 15.5 x 23

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

El ensayo que la escritora consagra a la emergencia y a la constitución del género novelesco en la literatura argentina, recomendable para todos los lectores interesados en el campo de los estudios histórico-culturales, se propone como imprescindible para aquellos decididos a revisar los saberes convencionales, las marcas y los estereotipos que enmarcan la percepción de los textos, los autores y los actos de lectura correspondientes a la llamada generación literaria de los ochenta. La primera operación de este proceso, y la más arriesgada, consiste en establecer el mismo nivel de análisis crítico para abordar los textos de Eduardo Gutiérrez y de Eugenio Cambaceres, recortando así las articulaciones y los módulos con que las series popular y culta de la literatura parecían indicar las líneas antitéticas del género novela en la Argentina. Esta operación es precedida por un examen sobriamente descalificador del rótulo de "relatos fundacionales" con que algunos críticos saludan, todavía, a las propuestas de Mitre, López o Mármol, y es seguida por la novedosa y brillante incorporación del examen de la prensa periódica como administradora de bienes culturales en la década del ochenta y por el lugar y las funciones que asigna a la imagen pública del escritor. Con estos recaudos, la escritora emprende entonces un riguroso desmontaje de las novelas de Gutiérrez y de Cambaceres, y de este desmontaje y de su conveniente compulsa crítica, extrae la conclusión de que tanto las novelas del primero como las del segundo asumen la representación de ficciones fronterizas, de ficciones que apuntan efectivamente a la emergencia y a la constitución final del género, pero lo hacen sin dejar de estar contaminadas por la presencia del mundo real: la vertiginosa Argentina de los ochenta. Esta operación es precedida por un examen sobriamente descalificador del rótulo de "relatos fundacionales" con que algunos críticos saludan, todavía, a las propuestas de Mitre, López o Mármol, y es seguida por la novedosa y brillante incorporación del examen de la prensa periódica como administradora de bienes culturales en la década del ochenta y por el lugar y las funciones que asigna a la imagen pública del escritor. Con estos recaudos, la escritora emprende entonces un riguroso desmontaje de las novelas de Gutiérrez y de Cambaceres, y de este desmontaje y de su conveniente compulsa crítica, extrae la conclusión de que tanto las novelas del primero como las del segundo asumen la representación de ficciones fronterizas, de ficciones que apuntan efectivamente a la emergencia y a la constitución final del género, pero lo hacen sin dejar de estar contaminadas por la presencia del mundo real: la vertiginosa Argentina de los ochenta.Con estos recaudos, la escritora emprende entonces un riguroso desmontaje de las novelas de Gutiérrez y de Cambaceres, y de este desmontaje y de su conveniente compulsa crítica, extrae la conclusión de que tanto las novelas del primero como las del segundo asumen la representación de ficciones fronterizas, de ficciones que apuntan efectivamente a la emergencia y a la constitución final del género, pero lo hacen sin dejar de estar contaminadas por la presencia del mundo real: la vertiginosa Argentina de los ochenta.

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