El Tiempo Vacío De La Ficción Las Novelas Argentinas De Edua
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Características principales
Título del libro | El tiempo vacío de la ficción. Las novelas argentinas de |
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Subtítulo del libro | El tiempo vacío de la ficción. Las novelas argentinas de |
Serie | 9505576166 |
Autor | Alejandra Lera |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial Fondo de Cultura Económica |
Edición del libro | 2004 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2004 |
Marca | Fondo de Cultura Económica |
Modelo | Libro |
Otras características
Cantidad de páginas | 342 |
---|---|
Altura | 15 cm |
Ancho | 23 cm |
Peso | 520 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No Aplica |
Género del libro | Literatura |
Subgéneros del libro | Crítica literaria |
Tipo de narración | No aplica |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No Aplica |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 5 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789505576166 |
Descripción
NOMBRE COMPLETO
El tiempo vacío de la ficción Las novelas argentinas de Eduardo Gutiérrez y Eugenio Cambaceres
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INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: Fondo de Cultura Económica
- ISBN: 9789505576166
- Autor: Alejandra Lera
- Año de edición: 2004
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 342
- Peso: 520 gr
- Tamaño: 15.5 x 23
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DESCRIPCIÓN:
El ensayo que la escritora consagra a la emergencia y a la constitución del género novelesco en la literatura argentina, recomendable para todos los lectores interesados en el campo de los estudios histórico-culturales, se propone como imprescindible para aquellos decididos a revisar los saberes convencionales, las marcas y los estereotipos que enmarcan la percepción de los textos, los autores y los actos de lectura correspondientes a la llamada generación literaria de los ochenta. La primera operación de este proceso, y la más arriesgada, consiste en establecer el mismo nivel de análisis crítico para abordar los textos de Eduardo Gutiérrez y de Eugenio Cambaceres, recortando así las articulaciones y los módulos con que las series popular y culta de la literatura parecían indicar las líneas antitéticas del género novela en la Argentina. Esta operación es precedida por un examen sobriamente descalificador del rótulo de "relatos fundacionales" con que algunos críticos saludan, todavía, a las propuestas de Mitre, López o Mármol, y es seguida por la novedosa y brillante incorporación del examen de la prensa periódica como administradora de bienes culturales en la década del ochenta y por el lugar y las funciones que asigna a la imagen pública del escritor. Con estos recaudos, la escritora emprende entonces un riguroso desmontaje de las novelas de Gutiérrez y de Cambaceres, y de este desmontaje y de su conveniente compulsa crítica, extrae la conclusión de que tanto las novelas del primero como las del segundo asumen la representación de ficciones fronterizas, de ficciones que apuntan efectivamente a la emergencia y a la constitución final del género, pero lo hacen sin dejar de estar contaminadas por la presencia del mundo real: la vertiginosa Argentina de los ochenta. Esta operación es precedida por un examen sobriamente descalificador del rótulo de "relatos fundacionales" con que algunos críticos saludan, todavía, a las propuestas de Mitre, López o Mármol, y es seguida por la novedosa y brillante incorporación del examen de la prensa periódica como administradora de bienes culturales en la década del ochenta y por el lugar y las funciones que asigna a la imagen pública del escritor. Con estos recaudos, la escritora emprende entonces un riguroso desmontaje de las novelas de Gutiérrez y de Cambaceres, y de este desmontaje y de su conveniente compulsa crítica, extrae la conclusión de que tanto las novelas del primero como las del segundo asumen la representación de ficciones fronterizas, de ficciones que apuntan efectivamente a la emergencia y a la constitución final del género, pero lo hacen sin dejar de estar contaminadas por la presencia del mundo real: la vertiginosa Argentina de los ochenta.Con estos recaudos, la escritora emprende entonces un riguroso desmontaje de las novelas de Gutiérrez y de Cambaceres, y de este desmontaje y de su conveniente compulsa crítica, extrae la conclusión de que tanto las novelas del primero como las del segundo asumen la representación de ficciones fronterizas, de ficciones que apuntan efectivamente a la emergencia y a la constitución final del género, pero lo hacen sin dejar de estar contaminadas por la presencia del mundo real: la vertiginosa Argentina de los ochenta.
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