Paga en cuotas sin interés

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

  • 10 días de garantía de fábrica.

Información sobre el vendedor

  • +5

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Descripción

Temas de educación

José Carlos Mariátegui

No parece muy aventurado señalar que José Carlos Mariátegui (1895-1930) es un gran desconocido en Venezuela. Aparece rara vez en las publicaciones especializadas y en los pequeños ámbitos; pero su obra, su influencia, su actualidad, no han cruzado nuestras fronteras. Mariátegui, como algunos otros de los grandes hombres de nuestra América, ha sido cuidadosamente ocultado.

La ausencia de Mariátegui es especialmente lamentable para los educadores. En su breve vida tuvo siempre su voz entera y su corazón despierto. Porque él fue, ante todo, un maestro (Amauta) que supo interpretar en una perspectiva histórica el Perú de su tiempo. Su actualidad es tal que parecen escritos en nuestros días los textos que redactó hace ochenta años.

“La solidaridad de la Economía y la Educación se revela, concretamente, en las ideas de los únicos educadores que verdaderamente se han propuesto renovar la escuela. Ellos han trabajado realmente por una renovación, han tenido en cuenta que la sociedad moderna tiende a ser, sobre todo, una sociedad de productores. Su concepción de la enseñanza es sustancialmente moderna.

“No es posible democratizar la enseñanza de un país sin democratizar su economía y sin democratizar, por ende, su superestructura política”.

La Escuela del Trabajo representa un sentido de trabajadores. El Estado capitalista se ha guardado de adoptarlo y actuarlo plenamente. Se ha limitado a incorporar en la enseñanza primaria –enseñanza de clase– el “trabajo manual educativo”.Todo ello coloca a Mariátegui en la más viva actualidad. Lectura, pues, imprescindible para quienes, desde la educación, intentan refundar América partiendo de sus mismas raíces.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!