official-store-logo

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información de la tienda

Libreria de la U
Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

Características del producto

Características principales

Título del libro
Léxico juvenil en la educación media: implicaciones filos
Serie
9587224221
Autor
Leandro Arbey Giraldo Henao
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial U. Tecnológica de Pereira
Edición del libro
2020
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2020
Marca
U. Tecnológica de Pereira
Modelo
Libro

Otras características

Cantidad de páginas
274
Altura
16 cm
Ancho
23 cm
Peso
520 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No Aplica
Género del libro
Profesionales y Técnicos
Subgéneros del libro
Lingüística y Lenguas
Tipo de narración
No aplica
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No Aplica
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
5 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789587224221

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Léxico juvenil en la educación media implicaciones filosóficas usos y concepciones
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: U. Tecnológica de Pereira
- ISBN: 9789587224221
- Autor: Leandro Arbey Giraldo Henao
- Año de edición: 2020
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 274
- Peso: 520 gr
- Tamaño: 16.5 x 23.5 cm

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

Léxico Juvenil en la Educación Media: ImplicacionesFilosóficas, usos y concepciones, título que sirve a la presente obra, noconstituye una sintaxis simple de unidades léxicas conjuntadas por consonanciasemántica o capricho disciplinar. Este tema, en profundidad, obedece al deseode comprensión sobre tres mundos hacia los que viajar ha precisado una tareamayúscula de intertextualidad, conexiones y reivindicación. Sobre todo, paraentender cómo la historia de la paideia griega ha cruzado siglos de asentadainfluencia en Occidente. De ahí que se aborden visiones teóricas fundamentalessobre el léxico juvenil, la pedagogía alternativa y las implicacionesfilosóficas, cuyos cruces demandan esfuerzos comprometidos con el estudio de lapragmática lingüística, la pedagogía crítico-radical y la historia de la filosofía.Los textos que aquí se discuten, entonces, tienen la solturatanto del propio desarrollo disciplinar, como de la trayectoria histórica queles cobija. De suerte que los esfuerzos presentados en el análisis y lacomprensión del uso léxico-mediático y las concepciones de mundo del estudiantede educación Media contemporáneo, develan las conexiones con las que secontempla el fenómeno; al tiempo, que la fusión de los ojos del hombre modernocon la mirada del hombre griego y su paideia. Significa esto que el viajeteórico que nos asiste, inclina su brújula al amplio océano del conocimientocultivado por la cultura helénica, cuyas implicaciones, controvertidas, pordemás, aún se discuten en grandes áreas del conocimiento y la filo-sofíapos-metafísica occidental. Su seno. se encuentra en los orígenes y losplanteamientos filosóficos de Grecia que, querámoslo o no, han determinado loscaminos para la configuración de los ideales del hombre y su educación, comoquiera que represente la más alta virtud de un pueblo. Abordarlo a partir de laetapa pre-socrática, como se despliega, no es tanto un desdén por los periodosanteriores, como sí una delimitación de suyo analítica, comparativa y crítica,para entender el fenómeno desde los tres momentos estelares más destacados dela reflexión filosófica del hombre, en cuyo desarrollo emerge la paideia.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!