official-store-logo

48 cuotas de

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Información de la tienda

Libreria de la U
Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Metáfora conceptual en el discurso matemático de algunos
Serie
9587224467
Autor
Óscar Fernández Sánchez, Mónica Angulo Cruz
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial U. Tecnológica de Pereira
Edición del libro
2021
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2021
Marca
U. Tecnológica de Pereira
Modelo
Libro

Otras características

Cantidad de páginas
231
Altura
16 cm
Ancho
23 cm
Peso
450 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No Aplica
Género del libro
Ciencias exactas
Subgéneros del libro
Matemáticas
Tipo de narración
No aplica
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
No Aplica
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
5 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789587224467

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Metáfora conceptual en el discurso matemático de algunos profesores en el Eje Cafetero
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: U. Tecnológica de Pereira
- ISBN: 9789587224467
- Autor: Óscar Fernández Sánchez, Mónica Angulo Cruz
- Año de edición: 2021
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 231
- Peso: 450 gr
- Tamaño: 16.5 x 23.5 cm

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

Con esta obra se pretende dar continuidad a las indagacionesiniciadas por Fernández y Angula (2019) sobre la influencia de las metáforaspresentes en el discurso docente, sobre el entendimiento de los estudiantes.Esta vez, los resultados están relacionados con el análisis del discurso desiete profesores de matemáticas en la región del Eje Cafetero, respecto de lostemas: números naturales, números irracionales, y sistemas de ecuacioneslineales. Se evidenció la presencia de metáforas del tipo sugerida en Lakoff yJohnson (2019). Se considera la concepción cognitiva de la metáfora para haceruna aproximación interpretativa de aquellas identificadas en el discursomatemático escolar de los docentes participantes. Las cuestiones que guiaron eldesarrollo de la investigación fueron: ¿Los profesores de matemáticas en laregión del Eje Cafetero usan metáforas en su discurso matemático escolar? Si esasí, ¿los profesores son conscientes que usan metáforas?, ¿esas metáforas quécaracterísticas tienen? y ¿el uso de esas metáforas permite un alto porcentajede entendimiento por parte de los estudiantes respecto a los conceptosmatemáticos que el profesor pretende explicar? Se espera que, de algún modo conlos resultados presentados en esta obra, se haya logrado en alguna medida darrespuesta a estos interrogantes. Además, brindar un aporte a un posible estudioa largo plazo, para razonar el papel de la metáfora como uno de los recursosdidácticos claves para la enseñanza de las matemáticas.

Preguntas y respuestas

Pregúntale al vendedor

Nadie ha hecho preguntas todavía.

¡Haz la primera!