Metáfora Conceptual En El Discurso Matemático De Algunos Pro
Stock disponible
+5mil ventas
Información de la tienda
Tienda oficial de Mercado Libre
MercadoLíder Platinum
¡Es uno de los mejores del sitio!
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 48 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Metáfora conceptual en el discurso matemático de algunos |
---|---|
Serie | 9587224467 |
Autor | Óscar Fernández Sánchez, Mónica Angulo Cruz |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Editorial U. Tecnológica de Pereira |
Edición del libro | 2021 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2021 |
Marca | U. Tecnológica de Pereira |
Modelo | Libro |
Otras características
Cantidad de páginas | 231 |
---|---|
Altura | 16 cm |
Ancho | 23 cm |
Peso | 450 g |
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Traductores | No Aplica |
Género del libro | Ciencias exactas |
Subgéneros del libro | Matemáticas |
Tipo de narración | No aplica |
Versión del libro | No aplica |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | No Aplica |
Accesorios incluidos | No |
Edad mínima recomendada | 5 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9789587224467 |
Descripción
NOMBRE COMPLETO
Metáfora conceptual en el discurso matemático de algunos profesores en el Eje Cafetero
_____________________________________________________
INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: U. Tecnológica de Pereira
- ISBN: 9789587224467
- Autor: Óscar Fernández Sánchez, Mónica Angulo Cruz
- Año de edición: 2021
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 231
- Peso: 450 gr
- Tamaño: 16.5 x 23.5 cm
_____________________________________________________
DESCRIPCIÓN:
Con esta obra se pretende dar continuidad a las indagacionesiniciadas por Fernández y Angula (2019) sobre la influencia de las metáforaspresentes en el discurso docente, sobre el entendimiento de los estudiantes.Esta vez, los resultados están relacionados con el análisis del discurso desiete profesores de matemáticas en la región del Eje Cafetero, respecto de lostemas: números naturales, números irracionales, y sistemas de ecuacioneslineales. Se evidenció la presencia de metáforas del tipo sugerida en Lakoff yJohnson (2019). Se considera la concepción cognitiva de la metáfora para haceruna aproximación interpretativa de aquellas identificadas en el discursomatemático escolar de los docentes participantes. Las cuestiones que guiaron eldesarrollo de la investigación fueron: ¿Los profesores de matemáticas en laregión del Eje Cafetero usan metáforas en su discurso matemático escolar? Si esasí, ¿los profesores son conscientes que usan metáforas?, ¿esas metáforas quécaracterísticas tienen? y ¿el uso de esas metáforas permite un alto porcentajede entendimiento por parte de los estudiantes respecto a los conceptosmatemáticos que el profesor pretende explicar? Se espera que, de algún modo conlos resultados presentados en esta obra, se haya logrado en alguna medida darrespuesta a estos interrogantes. Además, brindar un aporte a un posible estudioa largo plazo, para razonar el papel de la metáfora como uno de los recursosdidácticos claves para la enseñanza de las matemáticas.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía.
¡Haz la primera!