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Características principales

Título del libro
Hacer y pensar del diseñador industrial javeriano
Subtítulo del libro
Hacer y pensar del diseñador industrial javeriano
Serie
9587165937
Autor
Bibiana Arcos Arciniegas
Idioma
Español
Editorial del libro
Editorial U. Javeriana
Edición del libro
2012
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Con índice
Año de publicación
2012
Marca
U. Javeriana
Modelo
Libro

Otras características

Cantidad de páginas
2
Altura
10 cm
Ancho
10 cm
Peso
1260 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Traductores
No aplica
Género del libro
Arquitectura y diseño,Arte
Subgéneros del libro
Arquitectura y Urbanismo
Tipo de narración
No aplica
Versión del libro
No aplica
Tamaño del libro
Grande
Colección del libro
No Aplica
Accesorios incluidos
No
Edad mínima recomendada
5 años
Edad máxima recomendada
99 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
1
ISBN
9789587165937

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Hacer y pensar del diseñador industrial javeriano
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: U. Javeriana
- ISBN: 9789587165937
- Autor: Bibiana Arcos Arciniegas
- Año de edición: 2012
- Idioma: Español
- Peso: 1260 gr

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

¿Cuáles son los campos de acción en los que se ha desempeñado el diseñador industrial javeriano en nuestro país y en el exterior desde sus primeras promociones hasta hoy ¿Cómo han influenciado el devenir económico, político y social, en conjunción con las propuestas curriculares de la Universidad en su ejercicio profesional ¿Qué innovaciones le aportaron, y le están aportando los egresados javerianos al sector productivo, a la reflexión sobre la disciplina, a otras áreas del conocimiento y al quehacer de la profesiónLa Carrera de Diseño Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana inició labores en 1977 con la asistencia de 37 alumnos. 35 años después, y con más de 2.500 graduandos, la Facultad de Arquitectura y Diseño emprendió -en el marco de una iniciativa de la Universidad en el 2011- un proyecto para integrar a su comunidad de egresados, que permite avanzar en la construcción de canales de comunicación y aprendizaje entre los egresados y la comunidad universitaria. El libro que el lector recibe hoy presenta, como resultado de la invitación a sus egresados para documentar y compartir su trayectoria profesional, la primera muestra sobre el pensar y el hacer de los diseñadores industriales javerianos, concebida con un enfoque retrospectivo y testimonial de lo que han sido los primeros 35 años de esta profesión en Colombia. Con esta visión, se hizo énfasis en las propuestas curriculares dentro de un contexto mundial y nacional, y en la manera como estas incidieron en las respuestas proyectuales relacionadas con diversos aspectos: la función social del diseño, la interdisciplinariedad y relaciones con otras áreas del conocimiento, la misión y el proyecto educativo de la Universidad Javeriana, la apertura económica de 1991, la competitividad de los mercados, productos y servicios, las problemáticas ambientales, la responsabilidad social de la profesión, el posicionamiento en los mercados, el diseñador como gestor al interior de las organizaciones y la usabilidad de los productos, entre otros aspectos de evolución formativa.La Carrera de Diseño Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana inició labores en 1977 con la asistencia de 37 alumnos. 35 años después, y con más de 2.500 graduandos, la Facultad de Arquitectura y Diseño emprendió -en el marco de una iniciativa de la Universidad en el 2011- un proyecto para integrar a su comunidad de egresados, que permite avanzar en la construcción de canales de comunicación y aprendizaje entre los egresados y la comunidad universitaria. El libro que el lector recibe hoy presenta, como resultado de la invitación a sus egresados para documentar y compartir su trayectoria profesional, la primera muestra sobre el pensar y el hacer de los diseñadores industriales javerianos, concebida con un enfoque retrospectivo y testimonial de lo que han sido los primeros 35 años de esta profesión en Colombia. Con esta visión, se hizo énfasis en las propuestas curriculares dentro de un contexto mundial y nacional, y en la manera como estas incidieron en las respuestas proyectuales relacionadas con diversos aspectos: la función social del diseño, la interdisciplinariedad y relaciones con otras áreas del conocimiento, la misión y el proyecto educativo de la Universidad Javeriana, la apertura económica de 1991, la competitividad de los mercados, productos y servicios, las problemáticas ambientales, la responsabilidad social de la profesión, el posicionamiento en los mercados, el diseñador como gestor al interior de las organizaciones y la usabilidad de los productos, entre otros aspectos de evolución formativa.El libro que el lector recibe hoy presenta, como resultado de la invitación a sus egresados para documentar y compartir su trayectoria profesional, la primera muestra sobre el pensar y el hacer de los diseñadores industriales javerianos, concebida con un enfoque retrospectivo y testimonial de lo que han sido los primeros 35 años de esta profesión en Colombia. Con esta visión, se hizo énfasis en las propuestas curriculares dentro de un contexto mundial y nacional, y en la manera como estas incidieron en las respuestas proyectuales relacionadas con diversos aspectos: la función social del diseño, la interdisciplinariedad y relaciones con otras áreas del conocimiento, la misión y el proyecto educativo de la Universidad Javeriana, la apertura económica de 1991, la competitividad de los mercados, productos y servicios, las problemáticas ambientales, la responsabilidad social de la profesión, el posicionamiento en los mercados, el diseñador como gestor al interior de las organizaciones y la usabilidad de los productos, entre otros aspectos de evolución formativa.Con esta visión, se hizo énfasis en las propuestas curriculares dentro de un contexto mundial y nacional, y en la manera como estas incidieron en las respuestas proyectuales relacionadas con diversos aspectos: la función social del diseño, la interdisciplinariedad y relaciones con otras áreas del conocimiento, la misión y el proyecto educativo de la Universidad Javeriana, la apertura económica de 1991, la competitividad de los mercados, productos y servicios, las problemáticas ambientales, la responsabilidad social de la profesión, el posicionamiento en los mercados, el diseñador como gestor al interior de las organizaciones y la usabilidad de los productos, entre otros aspectos de evolución formativa.

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