official-store-logo

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

+5mil Ventas

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Integrando las TIC a la escuela de la sociedad del conocimiento
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- ISBN: 9789585599796
- Autor: Boris Fernando Candela Rodríguez
- Año de edición: 1900
- Formato: Libro Impreso
- Peso: 600 gr
- Tamaño: 17 x 24 cm

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

Desde el comienzo del siglo XX la educacin fue declarada en muchos pases como un derecho humano ineludible para toda la poblacin. Por este aspecto la escuela entra a ser considerada el mejor escenario, donde los sujetos continuarn extendiendo el proceso de enculturacin iniciado por su ncleo familiar.Ahora bien, la escuela del siglo XX se interes por emular los principales elementos de la sociedad industrial. As, su plan de estudio estuvo configurado por disciplinas que representaban las diferentes expectativas que caracterizaron a esta sociedad. A pesar del xito relativo que se alcanz por aquella poca, el siglo XXI trajo consigo un nuevo conjunto de desafos y presiones propio de la sociedad del conocimiento. En esta la produccin y diseminacin del conocimiento como un capital individual y social son mediadas por las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC), aspecto que ha generado el surgimiento de las nuevas alfabetizaciones a ser tenidas en cuenta por la escuela en los diferentes currculos disciplinares.Por todo esto, se considera que la escuela tiene como tarea central asistir a los estudiantes no solo en el desarrollo de los conocimientos y habilidades disciplinares, sino tambin en la adopcin de estos elementos epistmicos como el medio a travs del cual desarrollan un pensamiento de nivel superior junto con las nuevas alfabetizaciones que demanda la sociedad del conocimiento. Esta situacin est imponiendo a los profesores en formacin y en ejercicio la necesidad de identificar y desarrollar el conocimiento tecnolgico y pedaggico del contenido (CTPC) a lo largo de los programas de formacin y desarrollo profesional. Estos deben brindarles la oportunidad de aprender a entretejer las bases del conocimiento del contenido, la pedagoga y la tecnologa con el fin de fundamentar el diseo, la implementacin y evaluacin de ambientes de aprendizaje potenciados por las TIC.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!