official-store-logo
Publicación pausada

Información de la tienda

Libreria de la U
Libreria de la U

Tienda oficial de Mercado Libre

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +5mil

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de Libreria de la USe abrirá en una nueva ventana

Características del producto

Características principales

Título del libro
Ciberparamilitarismo en Colombia: agencias y complicidades mediáticas
Autor
Lina María Patricia Manrique Villanueva
Idioma
Español
Editorial del libro
Universidad Nacional de Colombia
Edición del libro
2019
Tapa del libro
Blanda
Marca
Universidad Nacional de Colombia

Otras características

Cantidad de páginas
304
Peso
380 g
ISBN
9789587839715

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Ciberparamilitarismo en Colombia agencias y complicidades mediáticas
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: Universidad Nacional de Colombia
- ISBN: 9789587839715
- Autor: Lina María Patricia Manrique Villanueva
- Año de edición: 2019
- Formato: Libro Impreso
- Idioma: Español
- Páginas: 304
- Peso: 380 gr
- Tamaño: 17 x 24 cm

_____________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

El paramilitarismo no es un fenómeno nuevo ni exclusivo de Colombia. Países como Haití, Tailandia, México y El Salvador han registrado la aparición de estas organizaciones armadas. En el caso colombiano, los hermanos Fidel, Vicente y Carlos Castaño Gil tuvieron visibilidad en los medios masivos de comunicación, que registraron su vínculo con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Sobre el accionar paramilitar existe una amplia literatura académica y periodística que relata las acciones de violencia a gran escala que han ocurrido, especialmente en la periferia del país. Sin embargo, poco se ha dicho sobre las formas en las que estos actores armados se apropiaron de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.  Este libro muestra cómo, por ejemplo, mediante la publicación de páginas web para sus bloques regionales, estos grupos armados buscaban aumentar su impacto y difusión. Además, la obra denuncia y analiza las complicidades de los medios de comunicación con las acciones paramilitares y el papel de telenovelas como Tres Caines en la configuración de la opinión pública sobre este fenómeno.