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Características del producto

Características principales

Título del libro
Rama Ejecutiva y Regimen Presidencial
Subtítulo del libro
Rama Ejecutiva y Regimen Presidencial
Autor
Fernando Brito Ruíz
Idioma
Español
Editorial del libro
Legis Informacion Profesional
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2019

Otras características

Cantidad de páginas
276
Altura
17 cm
Ancho
24 cm
Peso
1 g
Material de la tapa del libro
Papel
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Tamaño del libro
17 x 24 cm.
Edad mínima recomendada
18 años
Edad máxima recomendada
100 años
Escrito en imprenta mayúscula
No
ISBN
9789587679106

Descripción

LIBRO NUEVO -ORIGINAL - NO VENDEMOS COPIAS. SI ESTÁS EN BOGOTÁ, FAVOR PREGUNTAR PARA ACTIVAR SERVICIO MERCADO FLEX (ENTREGA EL MISMO DÍA, SI LO COMPRA EN LA MAÑANA, O EL DÍA DESPUES SI LO COMPRA EN LA TARDE O NOCHE)

Se precisan las nociones de gobierno, rama ejecutiva y ejecución de la Ley, entre otros, bajo el entendido de que son conceptos que admiten distintas interpretaciones. También estudia el tipo de funciones que cumple esta rama y explora la manera como se relacionan la rama ejecutiva y la administración nacional, tomando en consideración que los textos constitucionales generen cierta confusión, al sugerir que se trata de dos entidades diferentes, cuando se constata que los órganos de una y otra se corresponden casi en su totalidad. Es estos términos, la rama ejecutiva atiende las funciones asignadas al gobierno, lo mismo que las administrativas.

Por otra parte, se examina lo que tiene que ver con el Presidente de la República, como cabeza de la rama ejecutiva, el gobierno y de la administración nacional, a quien se entregan atribuciones como Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y suprema autoridad administrativa. Las normas constitucionales permiten constatar que el Presidente de la República tiene asignado un elevado cúmulo de funciones. Ello ha dado lugar a lo que expertos y analistas denominan ´régimen presidencial´ y más aún ´presidencialista´, por la preponderancia que este funcionario adquiere dentro de la organización del Estado.

Bajo este criterio se estudian las funciones que se asignan al presidente, lo mismo que los controles inter-orgánicos que se han previsto para tratar de contener su poder. Por ello se encuentra que el Estado colombiano, a la tradicional división del poder de ramas, suma mecanismos propios del sistema denominado de ´check and balance´, lo que conduce a que unas ramas intervengan en actuaciones que realizan las otras, con miras a poner mayores frenos y controles a esas actuaciones.

Finalmente se examinan aspectos relacionados con la responsabilidad que se puede asignar a determinados funcionarios, en particular al Presidente de la República por los delitos en que incurra en ejercicio de sus funciones o por las causales de indignidad por mala conducta.

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