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Características principales

Título del libro
LA FUNDAMENTACIÓN PASIVA DE LA EXPERIENCIA
Autor
Andrés Miguel Osswald, Andrés Miguel Osswald
Idioma
Español
Editorial del libro
Plaza y Valdés España
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2016

Otras características

Cantidad de páginas
258
Peso
332 g
Género del libro
Libro
Tipo de narración
Libro
Edad mínima recomendada
6 años
Edad máxima recomendada
90 años
ISBN
9788416032747

Descripción

NOMBRE COMPLETO
La fundamentación pasiva de la experiencia
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INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: Plaza y Valdés España
- ISBN: 9788416032747
- Autor: Andrés Miguel Osswald
- Año de edición: 2016
- Idioma: Español
- Páginas: 258
- Peso: 332 gr
- SKU: PAP00130837
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El estudio sobre los niveles pasivos de la conciencia fue emprendido por Edmund Husserl en el contexto de la fenomenología genética esto es, a partir de 1917 pero, en su mayor parte, estos análisis nunca fueron publicados por el autor. No fue sino hasta la década del 60 que comenzaron a recibir difusión con la publicación de los Análisis de la síntesis pasiva. Por esta razón, el tema estuvo mayormente ausente en la primera recepción de la fenomenología husserliana con excepciones notables como la de Maurice Merleau-Ponty y, más importante para nuestro asunto, determinó una comprensión muy restringida de su teoría del sujeto, centrada en exceso en los temas y problemas abordados en el período comprendido entre las Investigaciones Lógicas (1900) e Ideas I (1913). Así, el debate entre las perspectivas descriptivas y trascendentales de la fenomenología no puso nunca en cuestión una caracterización del sujeto identificada con el yo, la actividad voluntaria y la transparencia de la conciencia. Esta investigación se propone, entonces, ampliar el debate sobre el tema y ofrecer, con ello, una descripción más completa de la subjetividad en Husserl, al incluir las perspectivas genéticas y generativas de la fenomenología contenidas en textos producidos en las décadas del 20 y del 30. Como consecuencia, no sólo se deberán reconocer dimensiones pasivas en la experiencia del sujeto humano adulto sino que la noción se ampliará para contener a los niños y a los animales. Sin renunciar a los motivos cartesianos de su filosofía, Husserl logra conciliar el centramiento yoico de la conciencia con el reconocimiento de ámbitos pasivos incluso inconscientes merced a un análisis que enfatiza la gradualidad y que encuentra en la pasividad más una condición de posibilidad que un obstáculo para la actividad.

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