Paga en cuotas

Envío a nivel nacional

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Disponible 15 días después de tu compra

Vendido por SAS HIPERTEXTO

+1000

Ventas concretadas

No brinda buena atención

Entrega sus productos con demora

Medios de pago

Tarjetas de crédito

¡Paga en hasta 48 cuotas!

Tarjetas de débito

Efectivo

Características del producto

Características principales

Título del libro
Construir Con La Razon Y Los Sentidos
Autor
José María Aparicio Guisado, José María Aparicio Guisado
Idioma
Español
Editorial del libro
NOBUKO/DISEÑO EDITORIAL

Otras características

Peso
124 g
Género del libro
Libro
Subgéneros del libro
Arquitectura
Tipo de narración
Libro
Edad mínima recomendada
6 años
Edad máxima recomendada
90 años
ISBN
9789875841772

Descripción

NOMBRE COMPLETO
Construir con la razón y los sentidos
_____________________________________________________

INFORMACIÓN ADICIONAL

- Estado: Nuevo
- Editorial: NOBUKO/DISEÑO EDITORIAL
- ISBN: 9789875841772
- Autor: José María Aparicio Guisado
- Año de edición: 2021
- Idioma: Español
- Páginas: 90
- Peso: 124 gr
- SKU: PAP00002212
_____________________________________________________

El presente proyecto docente y de investigación pretende esbozar algunas vías de aproximación al conocimiento de la disciplina que es la Arquitectura. En modo alguno pretende traducir un único método, de cuya inoperancia en este campo del conocimiento estamos firmemente convencidos. Más bien al contrario, quiere ser el contra método capaz de querer llevar a la reflexión al profesor y al alumno a propósito del proyecto de arquitectura y de la Arquitectura como realidad construida. El objetivo de la docencia no es otro que el de trasladar al alumno al lugar donde él es capaz de aprender por sí mismo. Ese lugar del conocimiento se construye con la razón y con los sentidos. Este proyecto docente se basa en los principios científicos y humanísticos que la Arquitectura debe tener.La dificultad de un proyecto docente de la Arquitectura estriba en la doble condición de realidad física y realidad mental que ésta tiene. Enseñamos y juzgamos con razonamientos que se basan en lo pretérito, ideas que aún están por construirse y que imaginamos realizadas a través de la interpretación de algunos documentos.Esta dificultad pedagógica es semejante a aquella que se encuentra el arquitecto para transmitir a los intérpretes materiales que han de ejecutar su obra proyectada. Así pues, la docencia es un camino que se inicia en la etapa escolar del alumnado, pero que no debe abandonarle durante el resto de su quehacer arquitectónico.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!