Construir Con La Razón Y Los Sentidos
Paga en cuotas
Disponible 15 días después de tu compra
+1000 ventas
+1000
Ventas concretadas
No brinda buena atención
Entrega sus productos con demora
Medios de pago
Tarjetas de crédito
¡Paga en hasta 48 cuotas!
Tarjetas de débito
Efectivo
Características del producto
Características principales
Título del libro | Construir Con La Razon Y Los Sentidos |
---|---|
Autor | José María Aparicio Guisado, José María Aparicio Guisado |
Idioma | Español |
Editorial del libro | NOBUKO/DISEÑO EDITORIAL |
Otras características
Peso | 124 g |
---|---|
Género del libro | Libro |
Subgéneros del libro | Arquitectura |
Tipo de narración | Libro |
Edad mínima recomendada | 6 años |
Edad máxima recomendada | 90 años |
ISBN | 9789875841772 |
Descripción
NOMBRE COMPLETO
Construir con la razón y los sentidos
_____________________________________________________
INFORMACIÓN ADICIONAL
- Estado: Nuevo
- Editorial: NOBUKO/DISEÑO EDITORIAL
- ISBN: 9789875841772
- Autor: José María Aparicio Guisado
- Año de edición: 2021
- Idioma: Español
- Páginas: 90
- Peso: 124 gr
- SKU: PAP00002212
_____________________________________________________
El presente proyecto docente y de investigación pretende esbozar algunas vías de aproximación al conocimiento de la disciplina que es la Arquitectura. En modo alguno pretende traducir un único método, de cuya inoperancia en este campo del conocimiento estamos firmemente convencidos. Más bien al contrario, quiere ser el contra método capaz de querer llevar a la reflexión al profesor y al alumno a propósito del proyecto de arquitectura y de la Arquitectura como realidad construida. El objetivo de la docencia no es otro que el de trasladar al alumno al lugar donde él es capaz de aprender por sí mismo. Ese lugar del conocimiento se construye con la razón y con los sentidos. Este proyecto docente se basa en los principios científicos y humanísticos que la Arquitectura debe tener.La dificultad de un proyecto docente de la Arquitectura estriba en la doble condición de realidad física y realidad mental que ésta tiene. Enseñamos y juzgamos con razonamientos que se basan en lo pretérito, ideas que aún están por construirse y que imaginamos realizadas a través de la interpretación de algunos documentos.Esta dificultad pedagógica es semejante a aquella que se encuentra el arquitecto para transmitir a los intérpretes materiales que han de ejecutar su obra proyectada. Así pues, la docencia es un camino que se inicia en la etapa escolar del alumnado, pero que no debe abandonarle durante el resto de su quehacer arquitectónico.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!