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Características principales

Marca
FP

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Tipo de vehículo
Moto/Cuatriciclo
Es inflamable

Descripción

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BATERÍA PARA HONDA INVICTA, HONDA CBF150, YAMAHA NEXT 115, YAMAHA XT225
 
Baterías para moto Tessla Hyper Gel - Libre de Mantenimiento
 
Las baterías de GEL son las indicadas para instalaciones aisladas o para usos donde el papel de la baterías es fundamental:
 


UNA BATERIA PARA MOTOCICLETAS QUE ES LIBRE DE MANTENIMIENTO: No hay que echarle líquido


ESTA BATERIA PARA MOTO ES SELLADA: No se riega, no salpica la moto con ácido y la hace más segura para su operación y para el medio ambiente. No hay que echarle agua ni ácido.


DURACIÓN DE LA BATERIA DE MOTO TESSLA: Dura 2 veces lo que dura una batería convencional (Se debe a que los usuarios no hacen mantenimiento a sus baterías convencionales)


 
Preguntas más frecuentes:
¿Cuáles son las diferencias entre las baterías GEL y las baterías AGM ?
Las dos son baterías recombinantes (es decir, en condiciones de funcionamiento normales recombinan los gases que se liberan durante la carga para formar agua) y las dos se clasifican como baterías reguladas por válvula.La diferencia principal radica en que, en la AGM, el electrolito está totalmente sumergido en un separador de fibra de vidrio absorbente especial que inmoviliza el ácido, mientras que en las baterías GEL, el ácido se mezcla con silicio para formar un GEL que también inmoviliza el ácido. Los beneficios de las baterías AGM con respecto a las GEL son que, al utilizar la fibra de vidrio absorbente, el paquete de la batería puede funcionar a una mayor presión de trabajo por lo que mejora la durabilidad cíclica. En las baterías GEL, no se obtiene la misma presión del paquete por lo que, normalmente, la durabilidad se proporciona con un incremento de la densidad de la pasta, lo que es bueno para la vida útil pero no tan bueno para el rendimiento de la capacidad de arranque de alta capacidad nominal que requieren las aplicaciones de automoción.
¿Por qué la tensión de carga es tan importante tanto para las aplicaciones GEL como AGM?
La tensión de carga es importante para estos tipos de baterías, ya que las dos son baterías recombinantes. Esto significa que el oxígeno que normalmente se produce en la placa positiva de todas las baterías de plomo-ácido se recombina con el hidrógeno que libera la placa negativa. La recombinación del hidrógeno y el oxígeno produce agua, que se recicla en el ácido de la batería, por lo que la batería no necesita mantenimiento ni se tiene que rellenar.El orificio de sellado utilizado en el diseño garantiza que se mantiene una presión interna positiva para garantizan que tenga lugar la recombinación de gases y que la celda no se seque y se averíe.Además, la válvula deberá liberar de forma segura los excesos de presión que puedan producirse durante la sobrecarga (por ejemplo, avería del rectificador del alternador), de lo contrario la celda podría dañarse de forma irreversible. El exceso de presión que libera la válvula es tanto hidrógeno como oxígeno que no puede recombinarse en la batería, por lo que el ciclo se rompe y el resultado será que la batería podría secarse.Se debe advertir que las baterías AGM no deben abrirse una vez salgan de la fábrica, ya que las placas podrían sulfatarse lo que llevaría a una pérdida irreversible del rendimiento.Resulta más complicado corregir la carga de las baterías Gel, dado que la sobrecarga podría provocar que el gel se viera dañado de forma irreversible. Las baterías AGM no están expuestas a este tipo de averías, lo que hace que sean más adecuadas para su uso en automoción.
¿Puedo guardar mi batería GEL en el garaje durante un viaje largo o qué precauciones debo tener?
Como ocurre con las baterías de electrolito líquido, siempre y cuando las baterías se guarden cargadas, estas pueden guardarse sin problema.
¿Puedo guardar mi batería GEL en el suelo del garaje?
Mucha gente piensa que si las baterías se colocan sobre hormigón la energía «se escapa». La verdad es que puede colocar cualquier batería moderna sobre hormigón sin miedo a que se dañen o a que se acelere la autodescarga.Este mito tiene su origen en los días de las antiguas baterías de carcasa de madera o cristal, en los que la humedad del suelo provocaba que el agua penetrara en las carcasas de madera exteriores, por lo que la madera se hinchaba. De hecho, las baterías modernas hechas con carcasas de plástico duro, el hormigón es una superficie excelente en la que conservar una batería. La cuestión clave es que el suelo no tenga objetos afilados, que podrían dañar la carcasa de la batería, pero no hay otros motivos electroquímicos.
Las baterías GEL, ¿tienen memoria?
Las baterías de gel no desarrollan una memoria que limite su recarga. Tampoco necesitan descargarse por completo y soportan bien las vibraciones, los golpes y las altas temperaturas.
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