Inscripción Preguntas Home Mi Cuenta Mapa del Sitio
Buscar:

HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN EN EUROPA. Francois Guizot.

La venta de este artículo finalizó a $ 80000.00

HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN EN EUROPA. Francois Guizot.

Santander y los Ingleses 1832-1840 Tomos I y II

ISABEL DE INGLATERRA. Hilaire Belloc. Biografías.

ROMA. HISTORIA DE UN IMPERIO. D.R.J.P.V.D. Balsdon
$ 80000.0
$ 90000.0
$ 80000.0
$ 80000.0
Libros, Revistas y ComicsLibrosCiencias SocialesHistoria Artículo: #5279182
HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN EN EUROPA. Francois Guizot. 1
Anterior [1 Foto] Próxima
Haz clic en la foto para ampliarla
Finalizada
Precio Final: $ 80000.00
Vendedor:
Miembro desde: 24/08/2004 | Ver reputación
Ver artículos del vendedor | Ver eShop
Tipo de producto: Usado
Ubicación: Antioquia
Finaliza en:
Fecha Inicio: 13/03/2008 16:07
Cant. de ofertas: 0 Visitas:
Consejos para una transacción segura y exitosa. Haz clic aquí.
El vendedor asume la total responsabilidad por la publicación del artículo.

Descripción
Garantía:

HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN EN EUROPA

Francois Guizot

Alianza Editorial, Madrid, 1.972

343 páginas

Libro antiguo, escaso o de ocasión. Único ejemplar en venta.

Francois Guizot, nacido en Nimes en 1.787, pasó la mayor parte de su infancia en Ginebra, donde su familia buscó asilo político en 1794, huyendo de la persecución que había costado ya la vida a asu padre.

Allí adquiere la formación calvinista que tan poderosamente influirá en su carácter y en su obra.

A partir de 1812, fecha en la que empezó a explicar en la Sorbona la cátedra de Historia moderna, Guizot ocupa un puesto destacado en la sociedad francesa, tanto por sus trabajos científicos como por su personalidad pol`´itica.  En efecto, Guizot no separa el pasado del presente, y funde en su persona la reflexión del historiador y la práctica del hombre de Estado.  Desde la Revolución de Julio de 1830, que eleva al trono francés a Luis Felipe, hasta 1848, momento en que la dinastía orleanista es derrocada, Guizot será diputado, embajador en Londres, Ministro del Interior, de Instrucción Pública y de Asuntos Exteriores y, finalmente, Presidente del Consejo de Ministros.

Su HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN EN EUROPA trata de aplicar los principios del liberalismo doctrinario que gobernaron su acción política a la comprensión del tiempo histórico; los acontecimientos son animados y clasificados mediante algunas grandes ideas que ponen al descubierto las más significativas tendencias del desarrollo europeo. Esta obra clásica ayudará al lector contemporáneo a conocer mejor su propio presente; como señala JOSÉ ORTEGA Y GASSET en el prólogo a esta edición, "quien quiera de verdad ver claro qué es lo que pasa hoy en el mundo, lo primero que necesita hacer es repasar a fondo y con mirada alerta la historia del siglo XIX.

Volver arriba

Formas de Pago y Envío
Datos de Pago:
Puedes pagar con: Giro Postal
Datos de Envío:
El artículo se encuentra en: Medellín, Antioquia, Colombia (Envío este artículo a otros países)
Envío a cargo del: Comprador
Métodos de envío: Mensajería Especializada
Costo de envío: No especificado
Volver arriba

Preguntas al Vendedor
Volver arriba