Micrófono Shure Bg 2.1

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		MODELO BG2.1 
MICROFONO DINAMICO UNIDIRECCIONAL 
El BG2.1 es un micrófono dinámico diseñado para uso 
en refuerzo de sonido profesional y en estudios de grabación. 
Su cartucho dinámico destaca una respuesta de frecuencia 
uniforme diseñada para reproducción de voces de 
cantantes y un imán de neodimio para generar una señal de 
salida de nivel alto y un alto valor de relación de señal a ruido. 
El BG2.1 también mantiene el patrón de captación de 
cardioide por toda su gama de frecuencias, lo cual asegura 
un alto valor de ganancia antes de realimentación, rechazo 
máximo de fuentes sonoras no deseadas y coloración tónica 
mínima del sonido generado fuera de su eje de captación. Su 
diseño resistente, su parrilla oblonga resistente a las abolladuras, 
su empuñadura resistente y su sistema de soporte 
amortiguado permiten al BG2.1 mantener un rendimiento excelente 
aun en las condiciones más difíciles. Los usos típicos 
del BG2.1 incluyen la captación de cantantes, instrumentos, 
sistemas de audiodifusión y para Karaoke. 
REGLAS GENERALES DE USO DE MICROFONOS 
1.Para obtener una relación óptima de señal a ruido, coloque 
el micrófono lo más cerca posible a la fuente sonora deseada. 
2.Para obtener el nivel más alto de ganancia antes de realimentación 
y de rechazo de ruido no deseado, apunte el 
micrófono hacia la fuente sonora y en sentido opuesto a las 
fuentes no deseadas (vea la Figura 1). El BG2.1 utiliza un 
patrón de captación de cardioide, el cual es más sensible 
al sonido generado directamente delante del micrófono y 
reduce la captación de los sonidos generados a 180 . 
3.Para la reproducción más fiel del sonido, utilice sólo un micrófono 
para captar una fuente sonora y utilice la cantidad 
más baja de micrófonos posible. 
4.Para ofrecer el aislamiento máximo entre micrófonos, la 
distancia entre un micrófono y otro deberá ser al menos 
tres veces la distancia de cada fuente a su micrófono. 
5.Acérquese al micrófono para obtener mayor respuesta de 
frecuencias bajas (vea la Figura 2). Este fenómeno se conoce 
como el efecto de proximidad, el cual puede usarse 
para obtener un sonido más lleno, especialmente para un 
cantante durante porciones suaves de la música, en las 
cuales se desea énfasis adicional. Al captar instrumentos, 
el efecto de proximidad puede usarse para cambiar la respuesta 
a frecuencias bajas sin usar controles de tono. 
6.Cuando un micrófono capta ondas sonoras reflejadas, se 
puede producir realimentación de algunas frecuencias al 
azar. Para reducir la amplificación de frecuencias al azar, 
coloque los micrófonos lo más lejos posible de las superficies 
reflectoras de sonido (superficies duras o lisas). 
7.Instale una pantalla externa contra viento si se usa el micrófono 
a la intemperie, para reducir el ruido causado por 
el viento. La pantalla A58WS se ofrece en 7 colores diferentes. 
8.No cubra parte alguna de la rejilla con la mano (vea la Figura 
3). Cuando se cubre la rejilla se deforma el patrón polar 
de captación y se aumenta la posibilidad de generar realimentación. 
9.Es importante mantener la rejilla y la pantalla libres de materias 
extrañas, las cuales pueden alterar la respuesta de 
frecuencia del micrófono. Para guardar y proteger el micró- 
fono cuando no está en uso, colóquelo en la bolsa de almacenamiento 
provista. 
ESPECIFICACIONES 
Tipo: Dinámico 
Respuesta de frecuencia 
De 80 a 15.000 Hz (consultar la Figura 2) 
Configuración polar (consultar la Figura 4) 
Cardioide (direccional), simétrica con respecto al eje 
Impedancia de salida 
La impedancia nominal es de 150 (real: 290) para conexión 
entradas de micrófono de baja impedancia (baja Z) 
Nivel de salida (a 1.000 Hz) 
Tensión en circuito abierto –54,0 dBV/Pa (0,200 mV) . 
 1 Pascal = 94 dB SPL 
Puesta en fase 
Una presión positiva sobre el diafragma produce una 
tensión positiva en la clavija 2 con respecto a la clavija 
3 del conector de salida del micrófono. 
Condiciones ambientales 
Este micrófono funciona en una gama de temperatura 
de –29 a 57oC (–20 a 135oF) y a una humedad relativa 
de 0 a 95% 
Interruptor 
Interruptor ON/OFF incorporado 
Conector 
Conector acústico profesional de 3 clavijas (XLR) dise- 
ñado para conexión con la serie Cannon XL, Switchcraft 
A3 (Q.G.) o equivalente 
Alojamiento 
Fundido a troquel con acabado de pintura negra 
Dimensiones 
Consultar la Figura 5 
Peso neto 
296 gramos (10,5 onzas) 
Certificación 
Califica para llevar las marcas CE. Cumple la directiva 
europea 89/336/EEC de compatibilidad electromagnética. 
Se ajusta a los criterios correspondientes de 
verificación y funcionamiento establecidos en la norma 
europea EN 55103 (1996), partes 1 y 2, para zonas 
residenciales (E1) y zonas de industria ligera (E2).
	

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