Variaciones Sobre La Embriaguez - Iván Olano Duque
Stock disponible
No tiene suficientes ventas para evaluar su atención
Medios de pago
Características del producto
Características principales
Título del libro | Variaciones sobre la embriaguez |
---|---|
Subtítulo del libro | Ensayos |
Autor | Iván Olano Duque |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Hombre Nuevo Editores |
Edición del libro | Primera edición |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | 1 |
Año de publicación | 2012 |
Otras características
Cantidad de páginas | 170 |
---|---|
Altura | 21.5 cm |
Ancho | 14 cm |
Peso | 267 g |
Material de la tapa del libro | Tapa blanda |
Género del libro | Ensayo |
Subgéneros del libro | Crítica literaria,Arte,Música |
ISBN | 9789588783116 |
Descripción
Variaciones sobre la embriaguez
¿Acaso tienen las artes un origen común? ¿Hay correspondencias entre la danza y la pintura? Quien se acerca, por ejemplo, a la poesía, ¿es ya más sensible a otros lenguajes? Estas preguntas le dan inicio a “Variaciones sobre la embriaguez”, donde Iván Olano Duque plantea que ese origen de las artes puede ser, más bien, un tipo de relación de nuestra especie con el mundo, un momento fundacional al que llama embriaguez. Las artes vendrían siendo, entonces, variaciones sobre esa embriaguez fundamental.
Dice el autor en el prólogo: “El ensayo es el género del pensamiento; pero también de la intimidad, de la reflexión, la duda, la curiosidad y el asombro”. Estos ensayos se ajustan, así, a la idea de que el género que inauguró Montaigne es un camino personal, donde las preguntas son más importantes que las respuestas, y en el que la reflexión sólo es posible si va de la mano de la poesía y la música. Son cinco ensayos sobre la correspondencia de las artes; Borges y el mito del eterno retorno; Shakespeare, Mozart y la apreciación estética; el siglo XX, su clima mental y sus vanguardias artísticas; para terminar con una reflexión sobre el mito de Fausto, el mito de la creación y la soledad, y que gira en torno a la vida y obra de Leonardo da Vinci, Goethe y Hölderlin.
William Ospina dijo sobre este libro: “Un estilo a ratos escultórico, a ratos pictórico, a ratos arquitectónico y siempre musical”.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!