MercadoLibre - Donde compras y vendes de todo
Publicación finalizada el 11/02/2012 18:25

Grandes Poetas. Henry Thomas Y Dana Lee Thomas. Poesía.

Precio:
$ 150.000
Condición:
Artículo usado
Ubicación:
antioquia (medellin)

Publicación finalizada

Reputación del vendedor

Reputación:

3/5

MercadoLibre no vende este artículo y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones. Sólo se limita a la publicación de anuncios de sus usuarios.

GRANDES POETAS

Henry Thomas y Dana Lee Thomas

Dante - Chaucer - Villon - Milton - Pope - Burns - Wordsworth - Coleridge - Byron - Shelley - Keats - Browning - Tennyson - Swinburne - Bryant - Poe - Longfellow - Whittier - Whitman - Kipling

Editorial Juventud Argentina, S. A., Buenos Aires, 1.947

Pasta dura.  319 páginas

Libro antiguo, escaso y de ocasión.  Único ejemplar en venta.

El Poeta auténtico, el que cultiva la poesía por imperativo de una irrenunciable vocación, es un creador de palabras de frases, de conceptos, de imágenes.  El poeta es pura espiritualidad.  Abísmase en las profundidades de lo subjetivo y extrae a la luz los misterios que sólo él siente.  Casi siempre los grandes poetas están situados en la vanguardia del progreso humano y hacen de guía y abanderados de los hombres.  Se les llama vates porque sólo ellos son capaces de vaticinar, de penetrar en lo porvenir.  Su inspiración los lleva por los caminos que no transita el hombre común. Ven con los ojos del espíritu lo que los demás hombres ven con los ojos del rostro.  Los grandes poetas fueron y son siempre apasionados; sienten, sintetizados, los problemas y las angustias que preocupan a los demás hombres.  Crean la belleza con su palabra mágica, descubren los encantos de la vida, cantan la alegría o la pena con la sonoridad de intérpretes multitudinarios.  Este libro, donde figuran las siluetas de veinte grandes poetas, no intenta siquiera conducir al lector por los caminos harto discutibles de las teorías literarias, de las escuelas poéticas ni de las tendencias de cenáculo.  Aquí está la vida de veinte seres humanos que, además de ser grandes poetas, fueron hombres.  A unos se les ve melancólicos, a otros en constante rebeldía y en permanente inadaptabilidad a casi todos.  Son grandes poetas de la humanidad, cuyo juicio sobre su obra dejan los autores librado al criterio de quien se adentre en sus vidas.  Este volumen se compone de las biografías de Dante, Chaucer, Villon, Milton, Pope, Burns, Wordsworth, Coleridge, Byron, Shelley, Keats, Browning, Tennyson, Swinburne, Bryant, Poe, Longfellow, Whittier, Whitman y Kipling.

Garantía:
Sin garantía

Grandes Poetas. Henry Thomas Y Dana Lee Thomas. Poesía.

Precio:
$ 150.000 (Artículo usado)

Publicación finalizada

Preguntas al vendedor

Otras preguntas:

Aprende sobre MercadoLibre